UE
Cluster Audiovisual Galego

Cooperación

En el Clúster Audiovisual Galego colaboramos con diversas instituciones, agencias y clusters. Entre ellos se encuentran:
La Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de Portugal (ADDICT)
La Universidade de Santiago de Compostela (USC)
La Universidade da Coruña
El Cluster TIC Galicia
El Cluster Turismo de Galicia
Cerrar

La Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de Portugal (ADDICT)

El Clúster Audiovisual Galego y la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de Portugal (ADDICT) iniciaron una intensa colaboración en la búsqueda de explorar vías de colaboración, de participación conjunta en proyectos europeos y de networking empresarial. En aras de esta colaboración, el CLAG acaba de integrarse como miembro de la Comisión Consultiva de ADDICT. Ambas instituciones se reunirán todos los meses de febrero y octubre en Porto con el fin de materializar los proyectos de colaboración en los que trabajan.

Web

La Universidade de Santiago de Compostela (USC)

El Cluster Audiovisual Galego (Clag) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) firmaron el día 19 de mayo de 2015 un convenio marco de colaboración para favorecer la cooperación entre ambas entidades para la celebración de actividades de carácter cultural, científico, pedagógico y de investigación.

Web

La Universidade da Coruña

El Clúster Audiovisual Galego ha firmado en este 2015 un convenio de colaboración con la Universidad de A Coruña (UDC) para la realización del curso de postgrado "Gestión Empresarial de la Innovación", que capacitará a los alumnos para obtener el título propio de “Especialista Universitario en Gestión Empresarial de la Innovación”, otorgado por la UDC. Este curso de postgrado será organizado por el Departamento de Análisis Económica y Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, a través de la Cátedra Monnet de Economía Industrial Europea. Por su parte, el Clag apoyará, a través de diversas vías de colaboración, las enseñanzas del curso y aportará su visión de la realidad de los servicios y capacidades de innovación para la mejor adecuación de las enseñanzas a la realidad práctica de las empresas y al sistema gallego de innovación.

Web

El Cluster TIC Galicia

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) y el Cluster TIC Galicia firmaron, el día 31 de mayo de 2012, un Convenio Marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) para favorecer el incremento de la competitividad del tejido empresarial gallego. Esta colaboración se extiende a los campos formativo, científico y tecnológico de interés común.

Web

El Cluster Turismo de Galicia

El Clúster Audiovisual Galego y el Clúster Turismo de Galicia firmaron, el 14 de abril de 2015, un protocolo de colaboración para impulsar los rodajes y el turismo cinematográfico en Galicia. El presente Protocolo persigue establecer una estrecha colaboración entre los clusters del audiovisual y del turismo gallegos con el objetivo de mejorar actuaciones que permitan la puesta en valor de nuestro territorio, aprovechar la potencia de los medios audiovisuales para la promoción del destino, el apoyo en la elección y localización de espacios para rodaje y, en definitiva, establecer acciones que puedan resultar de interés para ambos sectores en Galicia.

Web