Cluster Audiovisual Galego

Delegación empresarial del audiovisual gallego en Content London 2018

Las compañías Ficción Producciones y Portocabo participarán esta semana en Content London 2018, el mercado de coproducción de series y contenidos para televisión que arranca mañana, martes, en la ciudad londinense. Ambas productoras integran la delegación del audiovisual gallego en este foro, que ha sido promovida por el Clúster Audiovisual Galego. 

De esta manera, el Cluster facilita la presencia de profesionales en el mercado de coproducción y conferencias sobre series de TV, Content London que se celebra del 27 al 30 de noviembre en Londres. 

Esta acción se enmarca dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea.   

Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar The International Drama Summit, programa centrado en series de ficción que en 2017 contó con un panel sobre el mercado español, mientras que Content Futures y The Unscripted Entertainment Forum ocuparán la jornada del viernes 30 de noviembre.

Content London se ha convertido en un encuentro imprescindible para la coproducción europea de televisión. Los empresarios más importantes del sector en todo el mundo se reúnen en torno a conferencias y screenings, realidad que genera un networking imprescindible para los productores gallegos que quieran internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción internacional para TV.