Cluster Audiovisual Galego

Taller online:  “La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos”

El Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con Music Library & SFX, celebró el día 20 de mayo el taller online “La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos”. La banda sonora y musical son elementos que hacen que cualquier audiovisual se vuelva más atractivo, ayudando a crear una atmósfera que conduce al espectador dentro del contenido. Pero no toda música puede ser utilizada como elemento de fondo. ¿El motivo? Principalmente, los derechos de autor. No solo por la legislación local, sino también por la legislación de la mayoría de los países que protegen la labor creativa. 

De manera didáctica e informativa, a través de una charla se explicaron los elementos básicos a tener en cuenta para la utilización de la música en producciones audiovisuales. Además, se ofreció una vista general sobre los recursos musicales disponibles a los creadores audiovisuales y se analizó lo qué puede aportar la música a contenidos audiovisuales, también presentando ejemplos.

El taller fue impartido por parte del experimentado equipo de profesionales del departamento de copyright y desarrollo de negocio de Music Library &SFX.