Cluster Audiovisual Galego

Misión empresarial Celtic Media Festival 2022

Las compañías Setemedia, Producións A Fonsagrada (Filmax), Ficción Producciones y Kairos conformaron la delegación empresarial promovida por el Clúster Audiovisual Galego en el Celtic Media Festival 2022, celebrado esta semana en la Bretaña francesa, y en el que también participó la socia del Clúster Televisión de Galicia. Este certamen promueve la cultura y lenguas de los países celtas en cine, televisión, radio y nuevos medios de comunicación.

El Clúster contribuyó a reforzar la marca Galicia como referente dentro del sector audiovisual español y a potenciar la industria gallega a nivel internacional a través de esta misión directa al Celtic Media Festival.

En esta edición, los Premios internacionales Celtic Media otorgaron dos galardones al audiovisual gallego. El espacio del prime time de la TVG “Malicia Noticias”, producido por la socia del Clúster Setemedia, resultó premiado en este festival, en la categoría de Comedia. El noticiario de humor de la Gallega superó a las otras tres finalistas, producciones de la BBC Escocia, S4C Gales y BBC Irlanda del Norte. Además, “Ons”, la coproducción gallego-portuguesa de Alfonso Zarauza en que participa la Televisión de Galicia, se hizo con la distinción de mejor largometraje (Single Drama –over 30 mins-).

El certamen contó con la presencia de Fernando R. Ojea, director de Contenidos de la CRTVG, y de Montse Besada, jefa de Contenidos de la TVG, en representación de los medios públicos gallegos. El Celtic Media Festival tiene lugar desde hace 43 años de forma rotatoria entre Irlanda, Escocia, Gales, Isla de Man, Cornualles y la Bretaña francesa.