Cluster Audiovisual Galego

“Seis días corrientes”, de Neus Ballús, seleccionada en la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF'21

30-07-2021

La película “Seis días corrientes”, de Neus Ballús, tendrá su estreno norteamericano en la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto-TIFF (Canadá, 9-18 de septiembre), dentro de la sección Contemporary World Cinema (Cine Mundial Contemporáneo).

El de Toronto es uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más importantes de América y se considera también la antesala de los Oscar. Se trata de un festival no competitivo. 
 
El formato híbrido del festival surgido a raíz de la pandemia, permitirá que la película se pueda presentar dentro del marco del festival de manera presencial en un cine o al aire libre, pero también de forma online. Las proyecciones online solamente estarán disponibles al público en territorio canadiense y restringidas a un máximo de 1200 visionados. No obstante, la prensa mundial acreditada y miembros de la Industria, tendrán acceso a toda la programación.

Festival de Locarno

Previamente al Festival de Toronto, “
Seis días corrientes”
habrá tenido su premier mundial el 7 de agosto en el Festival de Locarno (Suiza), dentro de la sección Concurso Internacional, principal sección competitiva del certamen. Fundado en 1946, el Festival de Locarno es uno de los 15 festivales del mundo de Categoría A y uno de los más históricos, celebrando este año su 74 edición.
 
La película celebrará su prèmiere oficial el próximo 7 de agosto y contará con un coloquio posterior.
 
Al festival asistirá la directora Neus Ballús, los cuatro protagonistas: Mohamed Mellali, Valero Escolar, Pep Sarrà y Paqui Becerra; y la productora, Miriam Porté.

Seis días corrientes” es una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF.

La película llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.