Cluster Audiovisual Galego

Aeromedia U.A.V. y el ITG participan en UNVEX 2021

07-07-2021

Nuestras asociadas Aeromedia, U.A.V. e Instituto Tecnolóxico de Galicia (ITG) participan estos días en el evento UNVEX 2021, que se celebra hasta el 9 de julio en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela. La sexta edición de UNVEX, la más relevante cita a nivel nacional centrada en los vehículos aéreos no tripulados, fue inaugurada esta mañana por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció un nuevo impulso para el Polo Aeroespacial de Galicia, empuje que se materializará con el inicio de los trámites para seleccionar nuevos socios estratégicos y tecnológicos para los próximos cinco años.

UNVEX 2021 se celebra con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) a través del Polo Aeroespacial de Galicia, dando cabida a los principales expertos nacionales e internacionales y empresas del sector.

Tiene confirmadas cerca de 70 firmas expositoras que mostrarán sus novedades tecnológicas en los más de 2.500 metros cuadrados de exhibición, entre las que destacan compañías referentes del sector aeroespacial así como pequeñas y medianas empresas y operadoras.

El congreso se celebrará en parte en la Ciudad de la Cultura, que acogerá un completo programa de conferencias y donde se mostrarán las novedades presentadas por más de 60 empresas en el área de exposición, incluidos los avances de la industria gallega del sector. Además, se desarrollarán también en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) y en la Escuela Naval de Marín demostraciones de sistemas y vehículos aéreos ymarinos no tripulados.

El objetivo es impulsar desde aquí la industria de los vehículos aéreos no tripulados, un sector que generará 1.200 millones de euros en 2035.