Cluster Audiovisual Galego

La novela visual interactiva “Ti Primeiro”, de Roberto Alvite, disponible este verano en formato app para dispositivos móviles a nivel internacional

11-06-2021

La novela visual romántica e interactiva “Ti Primeiro” tendrá su lanzamiento internacional este verano. Escrita, dirigida y producida por Roberto Alvite, fundador de la productora gallega Melgo Cinema, esta aplicación móvil realizada con imagen real invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones de pareja actuales y su evolución con el paso del tiempo. 

A través de la app, los usuarios tendrán la oportunidad de introducirse en la intimidad de una pareja y elegir el camino de sus dos protagonistas, que tras meses de convivencia deciden dar un paso más y tener una relación abierta.

Sinopsis                                                              

¿Existe una única forma correcta de amar? Álex y Sebas están en la cúspide de su vida. Para ellos todos los días desbordan amor, sexo y simpatía el uno por el otro. Cuando la pareja decide abrir su relación, espera descubrir nuevos placeres a la par que mantener y fortalecer su proyecto de vida. Esta nueva experiencia les descubrirá otras formas de querer y crecer como personas.                              

A partir de este verano, los tres capítulos, de 60 minutos cada uno, que componen la experiencia de “Ti Primeiro” estarán disponibles simultáneamente para iOS y Android en seis idiomas: gallego, español, inglés, francés, italiano y portugués de Brasil. Está previsto la introducción de nuevos idiomas, plataformas y públicos. 

El primer capítulo estará disponible de forma gratuita y los otros dos por un importe conjunto y único de 4,99€. Ti Primeiro aborda temas como el amor, la amistad, el deseo y la pérdida desde una mirada fresca, lúdica y libre de prejuicios. A través de la app, los usuarios decidirán de manera interactiva e inmersiva las sorpresas, giros y revelaciones de esta aventura romántica. 

“Nuestras vidas están marcadas por las etapas que vamos superando, bien fruto de la madurez o de las experiencias vitales”, afirma su creador, Roberto Alvite. “El género romántico nos permite emocionarnos junto a los personajes y, ayudados por la narración interactiva, el usuario hace propios los éxitos y fracasos de esta pareja”. 

El proyecto se enmarca dentro de la filosofía social. Además de entretener, visibiliza realidades emergentes cada vez más cotidianas con el fin de reflexionar sobre el amor en pareja y las relaciones en la sociedad actual. También aborda la calidad de las relaciones afectivas y sexuales de nuestra juventud y nos hace pensar sobre el significado de la palabra “romance” en tiempos de matches y likes. 

Este nuevo concepto de novela, inédita en España, que mezcla el audiovisual, la literatura y los videojuegos cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Coruña, la participación de Crea SGR y la financiación de Triodos Bank.