Cluster Audiovisual Galego

Lightbox Entertainment, Sardinha em Lata, Gepetto Filmes y Xosé Zapata se asocian para hacer la serie de animación infantil "Alice's Diary"

31-05-2021

A española Lightbox Entertainment, productora de la exitosa franquicia de películas de dibujos animados "Tadeo Jones", se ha asociado con la portuguesa Sardinha em Lata, con la brasileña Gepetto Filmes y con el socio del Clúster Xosé Zapata para hacer "Alice's Diary", una serie animada infantil de 52 episodios, según anuncia en exclusiva la revista “Variety”.

"Alice's Diary", que participó en la pasada edición del pitching "I+P, Ideas para Producir" organizado por el Clúster Audiovisual Galego, también cuenta con el respaldo de la cadena portuguesa RTP y de la española TVE.

"Alice's Diary" se presentó en el Annecy Intl de Francia. Festival de Animación y en el Spain’s Weird Market así como en el Foro de Coproducción y Negocios de los Premios Quirino.

El creador y director de la serie es el animador e ilustrador Diogo Viegas, cuyo "King Gaston" ganó el premio al mejor cortometraje para niños en Anima Mundi de Brasil.

"Alice's Diary" gira en torno a una niña de seis años peculiar y a veces inspirada que intenta comprender el mundo a través de sus dibujos en un diario. A través de su arte, acciones y conversaciones con su madre, aunque el espectáculo se centra completamente en Alice, los espectadores comenzarán a comprender la singular forma de vida de Alice.

La serie está escrita por el director Viegas, Steve Middleton ("Ziggy and the Zoo Tram"), Carlos Bleycher ("Turu's Farm", "Doggy World"), Jo Clegg, Julie MIddleton y Eva Pérez Misa; y combinará 2D y stop-motion.

"Alice's Diary" acaba de comenzar la producción en Lisboa y está programada para finales de 2022 o principios de 2023.