Cluster Audiovisual Galego

Vaca Films inicia el rodaje de “Proyecto Emperador”, thriller protagonizado por Luis Tosar

23-04-2021

La productora socia del Clúster Vaca Films ha comenzado la grabación del tercer largometraje de Jorge Coira, “Proyecto Emperador”, un film ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje. El thriller, escrito por Jorge Guerricaechevarría, llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films y a nivel internacional a través de Netflix.

“El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. “Proyecto Emperador” quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”, explica su director, Jorge Coira.

El film contará con localizaciones en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films y se pondrá a disposición de los espectadores globales mediante Netflix.

Protagonizado por Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya, el reparto principal lo completan Alexandra Masangkay (“El hoyo”), Georgina Amorós (“Élite”), Laura Domínguez (“La catedral del mar”), Miguel Rellán (“Compañeros”), María Botto (“Malnazidos”), Arón Piper (“El desorden que dejas”) y Denís Gómez (“El vecino”), entre otros.

Vaca Films produce el filme, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG, con el apoyo de ICAA, Agadic y Programa MEDIA y la formalización de la AIE Proyecto Emperador.

Sinopsis

“Proyecto Emperador” nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.