Cluster Audiovisual Galego

"Una ventana al mar", protagonizada por Emma Suárez, se presenta en el BCN FILM FEST

29-06-2020

"Una ventana al mar" se presentó en el BCN FILM FEST 2020 - Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi, dentro de su sección Zona Oberta, el primer festival de cine presencial que tuvo lugar tras la crisis del coronavirus. La actriz protagonista Emma Suárez, el director Miguel Ángel Jiménez y el actor Gaizka Ugarte presentaron la película el viernes 26 de junio, en el Cine Verdi de Barcelona.

Sinopsis

"Una ventana al mar" es una emotiva historia de amor protagonizada por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por “Julieta”, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, "Una ventana al mar" es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

Escrita por el director, MA Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. De su distribución se encarga la socia Filmax.