Cluster Audiovisual Galego

RTVE.es estrena el tráiler de “La isla de las mentiras”, de Paula Cons

22-05-2020

Ya está disponible el tráiler oficial de “La isla de las mentiras”, el primer largometraje de ficción dirigido por la socia Paula Cons, que viene de estrenarse en la plataforma Cine.ar de Argentina. Un thriller inspirado en el hundimiento del buque El Santa Isabel frente a la costa de la isla gallega de Sálvora en 1921.

La película narra en tono de suspense e intriga la hazaña de tres mujeres que se lanzaron al mar a salvar náufragos y todas las inesperadas consecuencias que para ellas tuvo ese hecho.

Dirigida por Paula Cons, “La isla de las mentiras” está protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna y se estrenará próximamente en salas de cine de la mano de Filmax.

El filme está coproducido por la gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis y la argentina Aleph Cine. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia.

Sinopsis

La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar. Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles "casualidades" en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver...