Cluster Audiovisual Galego

La CRTVG lanza la serie “A Estiba” al completo en su plataforma Enserie.gal

20-03-2020

Conocedores del aumento de la demanda de los usuarios digitales en este momento de cuarentena obligatoria por la crisis del coronavirus y de acuerdo a su función de servicio público, la CRTVG pone disponible al completo en su plataforma Enserie.gal el thriller policialA Estiba”, que comenzó a emitirse en línea en septiembre de 2019 y que acompañó a los gallegos en la noche de los domingos durante 17 capítulos.

La serie estará disponible en el archivo de series en línea de la Televisión de Galicia, en que también se encuentran producciones míticas como “Pratos Combinados”, “Mareas Vivas” o “Matalobos”, además de ficciones más recientes como “Viradeira” o “Vidago Palace”. A partir de ahora, los 17 capítulos de “A Estiba” también estarán accesibles en este catálogo de series para que todos los gallegos puedan disfrutar de ellos.

A Estiba” es un trepidante thriller policial que se inspira en el trabajo de la Policía Nacional y está producida por Voz Audiovisual, creadora de productos de éxito como “Matalobos” o “Serramoura”. La serie llamó la atención internacionalmente y es candidata en los Premios Celtic Media Festival a mejor serie de televisión, categoría en que competirá con ficciones tan destacadas como “Line of Duty” y “Guilt”, ambas de la BBC.

Un misterio es el punto de partida de “A Estiba”, que comienza con el atraque de un barco en el puerto de la localidad ficticia de Ardora, donde toda su tripulación fue masacrada. Cuando los agentes de policía van a investigar lo ocurrido, descubren que en el puerto rige una sola ley, la del silencio. Ardora es un pueblo próspero, donde se vive de la actividad comercial e industrial de su puerto, pero que cuenta con los índices de criminalidad más elevados del país. Esto no acabará aquí, pues los giros en el guion se convierten en habituales y en ella ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. La producción tiene como protagonistas tres actrices: Melania CruzDesiré Pillado y Antea Rodríguez, que se meten en la piel de las hermanas Fortes, las hijas del comisario del pueblo. Forman parte de un elenco de cerca de 20 actores y actrices, entre los que destacan Luís IglesiaAna SantosAdrián Castiñeiras y Fernando Dacosta.