Cluster Audiovisual Galego

El proyecto Tiivii de Cinfo gana la convocatoria europea "EIC accelerator”

20-03-2020

Cinfo acaba de recibir la notificación oficial de la aprobación del 100% de su proyecto “Tiivii: Smart Automatic TV production for everyone”, presentado a la convocatoria europea EIC Accelerator. El EIC Accelerator se basa en el Instrumento PYME Fase II y de modo innovador proporciona apoyo en forma de financiación combinada (combinando subvención y capital).

El esquema EIC Accelerator de la Unión Europea apoya “a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de alto potencial que deseen desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos comerciales que puedan impulsar el crecimiento económico y dar forma a nuevos mercados o perturbar los existentes en Europa y en todo el mundo”. 21 empresas como Cinfo han sido finalmente seleccionadas entre 1.849 empresas catalogadas como las más prometedoras de la UE. 180 empresas fueron finalistas.

La UE ha valorado que “la innovación de Cinfo es avanzada y disruptiva, podría tener muchas aplicaciones y aprovecha a fondo las tecnologías 5G y la IA; por lo tanto, el momento es correcto. Tiene el potencial de crear un nuevo mercado global, que incluye comunidades alrededor de los deportes y nuevos modelos de negocio para clubes deportivos.”

El comité del EIC Accelerator ha aprobado una inversión combinada de apoyo directo y de capital que significa una toma de participación del alrededor del 20% de Cinfo (pendiente de trámites legales y financieros) y en la que se podrían incorporar, de mutuo acuerdo con Cinfo y el “EIC Fund”, inversores adicionales que quieran comprometerse con el proyecto.

El proyecto se desarrollará en 36 meses y, de acuerdo al mismo, Cinfo se expandirá al menos en 9 países y cubrirá un total de 14.000 instalaciones deportivas, operando bajo los modelos de negocio B2B y B2C, ya que Cinfo lanzará su propia OTT de deportes bajo la marca Tiivii. Además supondrá la creación de 25 nuevos empleos en el área de Inteligencia Artificial.

Cinfo ya está operando en España, Mexico, Japón y Suiza.

La inversión en I+D se ejecutará principalmente en la sede de Cinfo en A Coruña y tendrá como partner destacado al CITIC de la Universidad de A Coruña.

Sobre Cinfo

Cinfo es una compañía con sede en Galicia y especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria ha desarrollado arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de retransmisión TV a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube. La tecnología Tiivii de Cinfo permite que cámaras fijas y móviles gobernadas por inteligencia artificial sigan el juego y produzcan la señal de TV de forma automática.

Cinfo es una empresa independiente desde Julio 2018. Ha contado con el apoyo y la inversión de Xesgalicia, VigoActivo y Enisa.