Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

El Clúster abre las convocatorias para el nuevo I+P, INCUBA y para el I+P, IDEAS PARA PRODUCIR

El Clúster Audiovisual Galego ha lanzado las convocatorias para registrar proyectos para la 1ª edición de I+P, INCUBA, la nueva incubadora del Clúster, y para la 16ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”. 

I+P, INCUBA, la nueva incubadora del Clúster 

La incubadora de proyectos de cine y televisión I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching donde participarán profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.  

La convocatoria de esta primera edición estará abierta hasta el 4 de julio de 2022, a las 14:00 horas, y busca la incubación de proyectos audiovisuales, que trabajarán de forma colectiva e individual con expertos de reconocido prestigio en las áreas de guion, producción y distribución. 

Así, un equipo de expertos, profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Fran Araujo (Hierro, La Peste), Carlos Bleycher (Alice´s Diary, La Granja de Turu, Pocoyó), Alberto Marini (serie Apagón de MovistarPlus+, El desconocidoMientras duermesPulseras Rojas), David Muñoz (Los favoritos de Midas, Alatriste, El espiazo del diablo), Pepe Coira (Rapa, Hierro, Cuñados) o Alberto Guntín (Método criminal, Serramoura, Matalobos), entre otros, asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos.

Quién puede participar y cómo registrar proyectos 

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con al menos un guionista. A través de esta convocatoria se apoyarán seis proyectos audiovisuales: tres largometrajes de ficción o documental, dos series de ficción o documental y un largometraje o serie de animación. 

En las Bases de la primera edición del I+P INCUBA se recogen las condiciones para poder participar en este programa de incubación, y éstas están disponibles, junto con el Formulario de inscripción, en este enlace y en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com.    

El Comité de Selección encargado de evaluar y elegir los proyectos participantes estará constituido por tres miembros de la industria audiovisual de reconocido prestigio, con carreras consolidadas y proyectos reconocidos por el gran público. 

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los seis proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching “I+P, Idea para Producir” y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub. 

Dotación económica 

Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo. Además, el Clúster sufragará a un representante por proyecto el viaje, alojamiento y manutención en Galicia, en caso de residir en otras comunidades autónomas. 

Nueva edición del I+P, IDEAS PARA PRODUCIR 

El Clúster ha abierto, en paralelo a la incubadora, el plazo para registrar proyectos para la 16ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”, que estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022, a las 14:00 horas. El I+P supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión, y se ha convertido en un encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional. 

La nueva edición del “I+P, Ideas para Producir” cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y se celebrará en A Coruña los días 1 y 2 de diciembre de 2022. 

Este foro profesional de exposición de proyectos audiovisuales tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas.

También busca la participación de todo el sector contribuyendo a mantener la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y a favorecer una mayor cooperación cultural entre las Comunidades Autónomas. 

En total se seleccionarán 18 proyectos de cine y televisión para realizar el día 2 de diciembre un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching. 

Tanto las Bases como el Formulario de inscripción de la presente edición están disponibles en este enlace y en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com

Para el I+P 2022, el Clúster también cuenta con el patrocinio de Gadisa y Music Library & SFX, y con la colaboración de la plataforma Filmarket Hub y de las asociaciones AGAG y CREA. 

Colaboraciones 

El “I+P, Ideas para Producir” colabora de nuevo con la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) y con la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) con el objetivo de favorecer la participación de los miembros de ambas asociaciones en el Pitching con unas condiciones preferentes. 

Descuentos para socios de clústeres audiovisuales 

Además, las empresas asociadas a alguno de los clústeres audiovisuales del territorio español, y no sólo del Clúster Audiovisual Galego, gozarán de descuentos especiales para el “I+P, Ideas para Producir”. 

Presencia en el catálogo de Filmarket Hub 

La plataforma online Filmarket Hub sigue apoyando el “I+P, Ideas para Producir”. De manera que los largometrajes y series en desarrollo seleccionados para participar en la 16ª edición de este foro se incluirán por tiempo ilimitado en el exclusivo catálogo de Filmarket Hub, el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo los proyectos contarán con mayor visibilidad y difusión, aumentando sus opciones de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

La presentadora de la TVG Noelia Rey recogió el galardón 'Nuevo Talento en Pantalla' de los premios europeos CIRCOM 2022

La periodista y presentadora de la TVG Noelia Rey recogió el jueves su ‘Premio CIRCOM al Nuevo Talento en Pantalla’ en 2022 en la gala de los Prix CIRCOM Regional y la 38 Conferencia de CIRCOM, que tiene lugar en Galway (Irlanda) la pasada semana. La CRTVG lidera y participa activamente en este foro de debate internacional que reúne profesionales de medios de toda Europa. Los principales temas de debate de esta edición giraron alrededor de la independencia, la financiación y gobernanza, la transformación digital y la seguridad en los medios públicos de comunicación regionales europeos.

En esta edición, el Grand Prix CIRCOM fue para France 3 por el documental ‘D'abord ne pas nuire’, mientras que la BBC consiguió dos galardones en las categoría de ‘Minorities in society’ o ‘News Programme’, y los medios públicos autonómicos de Cataluña y País Vasco fueron también galardonados. Los Premios CIRCOM fueron creados hace más de 30 años para galardonar los mejores programas de televisión producidos y emitidos por canales regionales públicos de toda Europa.

Premio CIRCOM  al Nuevo Talento en Pantalla

La galardonada, Noelia Rey (Ourense, 1995), presenta el espacio de actualidad en clave de humor ‘Malicia noticias’, que se emite en la franja del prime time de la TVG. Anteriormente, formó parte de los equipos dos espacios de la Gallega ‘Aquí Galicia’, ‘Adiviña quen vén esa tarde’ o del concurso-karaoke del verano ‘Cantas ou non?’. Fue también una de las caras conocidas de la TVG elegidas para presentar el programa especial de las campanadas de Nochevieja, en diciembre pasado.

Además, otra producción de la TVG, ‘3 camiños’, fue reconocida en estos premios europeos del audiovisual con una mención especial en la categoría ‘Entretenimiento y ficción’, que fue entregada por Fernando R. Ojea, director de Contenidos de la CRTVG y secretario general de CIRCOM. Emitida en el verano de 2021 en la TVG, esta serie es una coproducción internacional que fomenta y difunde el fenómeno jacobeo y los valores del Camino de Santiago, y que está protagonizada por los actores Álex González y Verónica Echegui.

Segunda vez en cuatro años

Es la segunda vez en cuatro años que la CRTVG consigue el premio al Nuevo Talento en Pantalla después de que en 2019 el galardón recayera en la periodista Alba Mancebo. La CRTVG obtuvo otros galardones en este certamen, el último en 2020 para el documental ‘Máis ca vida’, con una mención especial en la categoría ‘Minorías en sociedade’. En años anteriores, la serie ‘Matalobos’ lograra el premio a mejor ficción de televisión. El programa ‘No bico un cantar’ y un reportaje de ‘Deporte extra’ habían sido también distinguidos con respectivas menciones especiales en pasadas ediciones del Prix CIRCOM.

CIRCOM reúne unas 250 televisiones y centros emisores de 30 países, entre ellas 11 autonómicas españolas, que engloban unos 22.000 periodistas. Desde 2015, su secretario general es el periodista Fernando R. Ojea, director de Contenidos de la Corporación. La CRTVG continúa participando activamente en foros internacionales como CIRCOM, en los que encuentra excelentes sinergias con las televisiones internacionales europeas que posibilitan, entre otras cosas, acuerdos de cesión de contenidos y el acceso a amplias fuentes de conocimiento en el ámbito audiovisual, así como a producciones europeas de primera calidad, como las emitidas en las ‘Noites Temáticas’ de la G2.

25 años de la primera emisión en directo por Internet de la CRTVG, pionera en Europa

Coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, la Televisión de Galicia se convertía en 1997 en pionera en toda Europa en la emisión en tiempo real las 24 horas del día. Hace 25 años, la TVG lograba que los usuarios del Internet de la época tuvieran acceso durante toda la jornada a la emisión de ‘Galicia TV’, su canal internacional. Toda una apuesta por la innovación tecnológica y todo un hito al abrir también un nuevo puente de comunicación entre Galicia y los gallegos salpicados por el mundo.

Después de un breve período de pruebas (abril de 1997), en que se pudo constatar una recepción excelente desde Malasia a Chile, la TVG se convertía en el primer canal de Europa y el séptimo del mundo en emitir en tiempo real. Para conectarse, el usuario necesitaba de un módem a la velocidad de 28,8 kbs.

Ese 17 de mayo, además de poder elegir la emisión del canal internacional de la TVG, los usuarios de la página de la CRTVG disponían de vídeos promocionales de la Radio Gallega y de la TVG, además de un vídeo musical del espacio infantil y juvenil ‘Xabarín Club’ y una entrevista al lucense Ánxel Fole, escritor homenajeado ese año en el Día de las Letras Gallegas.   

Canal 24 horas en Youtube, 5G y “slow tv”

A aquella primera acción en Internet de hace 25 años fueron siguiendo muchas otras, siempre en la línea de la innovación en el ámbito digital. Actualmente, la CRTVG sigue acercándose a los nuevos lenguajes para alcanzar a todos los públicos en los canales donde se encuentran, y para eso experimenta con nuevos modos de comunicación y la innovación tecnológica.

La TVG fue también el primer canal de España en lanzar un canal Youtube 24h y la primera televisión pública en retransmitir con éxito a través de la tecnología 5G. En cuanto a los formatos, el éxito del #DígochoEu en Tik Tok es un ejemplo más de la versatilidad de la estrategia innovadora del canal, que también fue el primero en hacer ‘slow tv’ en España con el programa ‘Destino Santiago’ en el año 2017.
    
En 2021 también se lanzaron proyectos como el portal de noticias G24.gal, el portal de podcasts radiogalegapodcast.gal y se apostó por los streamings en Twitch y Tik Tok como vía de comunicación con los más jóvenes en el ámbito de la promoción de la lengua gallega.

 

La serie “Cebra con lunares”, de Parrocha Studio, entre las ocho seleccionadas de la convocatoria de animación de Televisión Española 2022

RTVE seleccionó ocho series para su emisión en Clan, entre las 29 presentadas a su convocatoria de animación de 2022 (26 series nuevas y 3 renovaciones de temporada). Entre las seleccionadas está “Cebra con lunares”, producida por la socia del Clúster Signatia / Parrocha Studio para niños de 3 a 5 años.

La familia Lunares es única en la sabana. Está formada por una gallina, un leopardo, un ciervo y una dulce cebra con puntitos. Gracias a esa variopinta mezcla cada día se convierte en una inesperada aventura que Bella, la pequeña de la familia, graba con su cámara para mostrarle al resto de familias que en la diversidad está lo divertido.

La convocatoria buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

Las otras series seleccionadas son “Yanko y Dina”, de Zinkia; “My brother is a Trez”, de Mr. Klaus Studios; “El refugio de Audrey”, de Peekaboo; “Samuel” de Pikkukala; “Superthings”, de Tandem; “Croco Doc” (segunda temporada), de BuenPaso Films, Nuts Ideas y La Madriguera; y “Momonsters” (tercera temporada), de BigBanBox.

El espacio de la Gallega “Cos pés na terra”, finalista en los Premios Pro-Docs a la Mejor Serie Documental

El espacio de la TVG “Cos pés na terra” es finalista en los Premios Pro-Docs 2022 a la mejor serie documental. Estos galardones, que concede la Asociación de Productores de Documentales, reconocen las mejores obras documentales televisivas del año pasado, poniendo el acento en el talento, la calidad y la riqueza que existe alrededor de este género televisivo. En esta novena edición, los Premios Pro-Docs incorporan por primera vez la categoría de mejor serie documental televisiva para distinguir el formato de las producciones por capítulos.

Dirigido por Diego Guerrero Sande y producido por nuestras asociadas Filmax y la CRTVG, “Cos pés na terra” compite en la categoría de Mejor Serie Documental con “O rei. Joan Carles I, media vida en Marivent”, producida por MOM Works e IB3 y codirigida por Marta Hierro y Núria Abad; “Terres de cinema”, producida por Andana Audiovisual, Lof Media y Á Punt, está dirigida por Fran Ruvira, y 
“¿Dónde está Marta?”, de Cuarzo Producciones (Banijay) y Netflix, bajo la dirección de la gallega Paula Cons.

“Cos pés na terra” es una serie documental que la TVG emite los lunes en el prime time, y que fue estrenada en el año 2011. Con una periodicidad semanal, en cada entrega muestra tres historias humanas de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y como medio de desarrollar el trabajo. Los ganadores de los Premios Pro-Docs 2022 se conocerán el próximo 18 de mayo en el transcurso de la gala inaugural del 25 Festival Internacional de Cine Documental “DocsBarcelona”.

El documental “A Cero.5”, producido por Agallas Films, se estrenará el 20 de mayo en la plataforma Filmin

Tras su paso por la SEMINCI, la película documental de Gonzalo Suárez “A Cero.5” se estrenará el 20 de mayo en la plataforma Filmin. El film narra el proceso de reconstrucción de un estudiante de cine que tras una lesión medular decide coger una cámara y documentar todo el proceso hasta su entrada en un equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Este largometraje documental abarca toda una vida, es la historia de Gonzalo un aspirante a director de cine, que a sus veinte sufre un accidente que le causa una lesión medular. Gonzalo que hasta el momento sólo estuviera interesado en realizar ficción, decide coger una cámara y grabar un documental que narra su llegada al baloncesto en silla de ruedas en el equipo vigués del AMFIV. Gonzalo descubre en este baloncesto un deporte espectacular, por momentos violento, lleno de compañerismo. Durante dos temporadas con casi una década de diferencia sigue al AMFIV y sus intentos por alzarse con un título europeo.

“A Cero.5” es una producción de nuestra asociada Agallas Films (“La Isla de las Mentiras”), coescrita por su productora ejecutiva Paula Cons (“¿Dónde está Marta?”, “La Isla de las Mentiras”) y Gonzalo Suárez.

El documental, una coproducción con la productora portuguesa Take 2000, cuenta con la participación de TVE, TVG, AGADIC e IBERMEDIA y abarca más de 10 años de rodaje y cientos de horas de grabación, desde imágenes caseras a otras rodadas con las más innovadoras técnicas, de la mano de la directora de fotografía viguesa Noemí Chantada, hasta animaciones.

Una película llena de humanidad, momentos únicos, verdad y emoción.

RTVE y Portocabo preparan “Argonautas”, primera serie infantil de imagen real para el canal Clan

RTVE y nuestra asociada Portocabo han firmado un acuerdo para coproducir “Argonautas”, su primera serie infantil de imagen real para el canal Clan. Un paso más de RTVE en su objetivo de descentralizar la producción y explorar nuevas vías de coproducción. La serie contará con el apoyo de la Axencia Galega das Industrais Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, y se rodará este verano en la ciudad de A Coruña y en Laxe.

Han acudido a la presentación de la serie en el Museo de Bellas Artes de A Coruña Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan; Alfonso Blanco, CEO de Portocabo y productor ejecutivo de la serie; Román Rodríguez, conselleiro en funciones de Cultura y Educación; Jacobo Sutil, director de Agadic; José Luis Pérez Añón, alcalde de Laxe, y Jesús Celemín, concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña.

Yago Fandiño ha destacado el interés de la Corporación por realizar este tipo de producciones: historias originales, rodadas en España; series que aportan un punto de vista fresco y representan valores propios de una televisión pública. La serie, producida en Galicia, sigue la estrategia del canal por abrir el abanico a nuevas producciones en diferentes regiones, que la Corporación ha emprendido en los últimos años. En este caso se trata de buscar otros caminos para la producción de series infantiles españolas por parte de RTVE.

Alfonso Blanco ha expuesto el interés de la productora por producir series infanto-juveniles en imagen real, un formato con escasa presencia en el mercado español pero que tiene un enorme potencial y ya ha levantado interés en grandes distribuidores a nivel mundial. “Tener una oportunidad como “Argonautas”, creada y producida desde Galicia es un logro de la productora”, afirma Blanco, que viene de producir series como “The Avatars” y “Miracle Tunes”, dos series kids live action de gran repercusión.

La ficción ha contado con el apoyo del HUB Audiovisual de la Xunta de Galicia gestionado por Agadic. Una medida específica que ofrece una inyección económica para las productoras independientes gallegas algo que, además de atraer rodajes a la comunidad autónoma, aumenta la competitividad y fortalece el tejido audiovisual gallego. Se trata de una operación financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de desenvolvimiento Regional (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.

Román Rodríguez explicó que se calcula un impacto económico de 2,6 millones de euros y la creación de unos 40 puestos de trabajo a partir de la subvención de 350.000 euros por medio del dicho fondo de rodajes.

Laxe y la ciudad de A Coruña son las localizaciones escogidas para el nuevo trabajo de la productora Portocabo, a la que el conselleiro le agradeció públicamente su apuesta por rodar en Galicia desde una perspectiva nacional e internacional con la que está “conquistando las principales plataformas de distribución y haciéndolo, además, con un claro sello gallego”.

Cinco amigos y una gran aventura

“Argonautas”, dirigida a un target entre 8 y 12 años, es una serie aspiracional, en la que una pandilla de cinco amigos vivirá un verano diferente.

Juntos se verán envueltos en una gran aventura enfrentando peligros y descubriendo el valor de la amistad. La serie está inspirada en grandes clásicos de la literatura y el cine como “El club de los cinco” o “Los Goonies”, adaptados al siglo XXI.

Foto: Rocío Cibes

Finaliza el rodaje de “Fatum”, la nueva película de Luis Tosar, producida por Vaca Films

“Fatum”, producida por nuestra asociada Vaca Films y protagonizada por Luis Tosar y Álex García, finaliza su rodaje. El primer largometraje de ficción de Juan Galiñanes, con un guion escrito por él mismo y Alberto Marini (“La Unidad”, “El desconocido”), es una original y trepidante película en torno a un atraco que apela a los sentimientos más universales. Un relato al límite que transcurre en tan solo 12 horas.

Juan Galiñanes, director de “Fatum” señala que “todos los personajes están movidos por emociones como el amor, la venganza y la culpa, por lo que es muy fácil empatizar con ellos. En ‘Fatum’ no hay malos ni buenos, tan sólo personas que se enfrentan frontalmente a los caprichos del destino”.

“Fatum” está protagonizada por Luis Tosar (“Código Emperador”, “Hasta el cielo”) y Álex García (“Antidisturbios”, “Si yo fuera rico”). Completan el reparto Elena Anaya (“Wonder Woman”, “La piel que habito”), Arón Piper (“Código Emperador”, “El desorden que dejas”), Luisa Mayol (“Alegría”, “Quien a hierro mata”) y Pepa Gracia (“La Unidad”, “Feria: La luz más oscura”).

Sinopsis

Sergio tiene graves problemas con el juego. Tras jurar a su esposa que no volvería a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de futbol e, incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar… pero Alejo, con un pasado salpicado también por el juego, irrumpe armado en el local. Pablo, francotirador del GEO, es presionado por la comisaria Costa para prestar servicio en el atraco. Pero la cabeza del GEO está en otro sitio, en el hospital, donde la vida de su hijo pende de un hilo. El destino hace que Sergio y Pablo se vean envueltos en un atraco a una casa de apuestas, donde un disparo cambiará sus vidas para siempre.

“Fatum” es una producción de Vaca Films en coproducción con Playtime  y con la participación de RTVE, Amazon, TVG y con el apoyo de ICAA y Agadic, y llegará a los cines distribuida por Universal Pictures International Spain a lo largo de este año.

Finaliza el rodaje de "El Cuco", la nueva película de Mar Targarona

Ha concluido el rodaje de la película "El Cuco", dirigida por Mar Targarona (Dos, El fotógrafo de Mauthausen, Secuestro) y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès (La Unidad, La mort de Guillem, El fotógrafo de Mauthausen). 

Se trata de un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta (La trinchera infinita, La casa de papel, Paquita Salas) y Jorge Suquet (La caza, Élite, Libertad).

El filme narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga - interpretados por Rainer Reiners (Inventing Anna, El fotógrafo de Mauthausen) y Hildegard Schroedter (La profesora de piano, Babylon Berlín, The Reader)  - con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina. 

Para la directora, Mar Targarona, “hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra”.

"El Cuco" está producida por El Pájaro Cuco AIERodar y Rodar y Barry Films. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Crea SGR y con la financiación de ICAA e ICECFilmax distribuye la película en España y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

"El Cuco" apuesta por plantear al espectador un miedo existencial: el tiempo y su implacable devenir. El rodaje se ha desarrollado en Alemania (Selva Negra) y en Barcelona.

Sinopsis

Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

El Clúster y Music Library & SFX celebran el día 20 el taller online "La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos"

El Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con Music Library & SFX, celebrará el próximo 20 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas, el taller online “La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos”. La banda sonora y musical son elementos que hacen que cualquier audiovisual se vuelva más atractivo, ayudando a crear una atmósfera que conduce al espectador dentro del contenido. Pero no toda música puede ser utilizada como elemento de fondo. ¿El motivo? Principalmente, los derechos de autor. No solo por la legislación local, sino también por la legislación de la mayoría de los países que protegen la labor creativa. 

De manera didáctica e informativa, a través de nuestra charla explicaremos los elementos básicos a tener en cuenta para la utilización de la música en producciones audiovisuales. Además, se ofrecerá una vista general sobre los recursos musicales disponibles a los creadores audiovisuales y se analizará lo qué puede aportar la música a contenidos audiovisuales, también presentando ejemplos.

Programa:

Presentación del taller: Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego.

Derechos de autor: ¿Qué son? Tipos.

Sincronización musical: Recursos y elementos a tener en cuenta para la utilización de la música en la producción de contenidos. Ejemplos prácticos.

Convenio de colaboración de Music Library &SFX con el Clúster Audiovisual Galego.

Preguntas y participación dos asistentes.

El taller se impartirá por parte del experimentado equipo de profesionales del departamento de copyright y desarrollo de negocio de Music Library &SFX. Esta actividad está abierta a todo el sector, previa confirmación de asistencia en el mail comunicacion@clag.es. Se enviará enlace de acceso.

Con una trayectoria de 20+ años, Music Library &SFX es sub-editor y representante en exclusiva para España del catálogo de música de producción de Audio Network: Música de calidad, con más de 200.000 temas de todos los géneros y estilos y un modelo de negocio único que ha cambiado la perspectiva del uso de la música dentro de la producción audiovisual. Respetando mucho la labor profesional de los músicos y compositores originales, ellos también lo son, consideran que disponer de información, herramientas y recursos musicales de forma inmediata, facilita y optimiza enormemente todo tipo de producción audiovisual, ya sea en su fase inicial o, posteriormente, cuando surgen necesidades y retos inesperados.

Diversificando actividades, Music Library &SFX creó su división de supervisión musical Acorde y ha lanzado el sello AltMusic. También, a través de la empresa editora musical y de producción audiovisual asociada, AltContent, colabora en la producción de diversos proyectos audiovisuales, incluyendo un Goya por el corto de animación Decorado, de Alberto Vázquez, en 2017.



Con el apoyo de: