Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

Nace la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU) en la que está integrado el Clúster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego es uno de los promotores de la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU), de la que también ostenta una vicepresidencia, y que nace para fortalecer e impulsar la industria audiovisual de nuestro país. La nueva red nacional se presentó esta mañana, en Madrid, en un acto celebrado en la Filmoteca Española, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, representado por la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Mocoso del Prado, y  por la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas; y del Ministerio de Economía y Transformación Digital con la presencia del secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez

Los clústeres que forman parte de REDCAU buscan sumar esfuerzos en aquellos aspectos que son de interés común para las más de 700 empresas, instituciones, asociaciones y gremios que representan. Además del Clúster Audiovisual Galego, integran la nueva entidad el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), el Clúster Audiovisual de Catalunya, el Cluster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y el Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi (EIKEN). 

En el acto de esta mañana estuvieron representados todos los clústeres de la Red. Así, junto a Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego, asistieron a la presentación Miquel Rutllant, presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya; Aletxu Echevarría, presidente de EIKEN, Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, y Rosa García Loire, presidenta de CLAVNA y también de REDCAU. 

La presidenta de REDCAU fue la encargada de presentarles a los profesionales y a los medios de comunicación congregados los objetivos, los ejes de acción y los retos de la entidad. Rosa García compartió que esta Red “comenzó a proyectarse hace ya un año, desde el primer confinamiento por la pandemia” y que “esta unión de cinco clústeres audiovisuales está abierta a la incorporación de otros clústeres del estado que contribuyan al desarrollo del sector, con retos y cambios constantes, y cada vez más rápidos”.

En el acto también intervino Adriana Mocoso del Prado, quien destacó la importancia de “iniciativas y proyectos vertebradores como REDCAU que ayudan a la profesionalización del sector y lo hacen más competitivo”, y que se convierten en un modelo a exportar a otros subsectores de las industrias culturales y creativas, indicó. La directora general indició también en la consideración de la producción audiovisual como una actividad estratégica desde el punto de vista económico y como una herramienta de promoción de nuestra cultura. Además aprovechó el foro para anunciar una nueva línea de ayudas para la creación digital y de videojuegos. 

Por su parte Beatriz Navas coincidió con su compañera en la necesidad de nuevas redes como la que se presentó hoy con las que poder trabajar e interactuar. En este sentido, se refirió a tres retos en los que les gustaría colaborar con la REDCAU como son la necesidad de sistematizar el conocimiento del sector, afrontar los desafíos que supone la realización de proyectos con las nuevas tecnologías y la experiencia del público con respecto al audiovisual en lo referente a la experiencia inmersiva. Navas también destacó que "por primera vez España tiene un plan de Gobierno para el sector audiovisual de carácter interministerial" y dijo que la próxima semana se celebrará la primera reunión de este grupo de trabajo. 

SOBRE REDCAU 

REDCAU nació de la unión de los clústeres audiovisuales españoles (Galicia, Canarias, Cataluña, Navarra y País vasco) con el objetivo de sumar esfuerzos en aquellos aspectos que son de interés común para todas las agrupaciones, tales como la modernización de la industria audiovisual, la atracción de inversión o el desarrollo del territorio español como Hub Audiovisual. Apuestan por una visión descentralizada del audiovisual que permita desarrollar todos los eslabones del sector desde las regiones que cuentan con un ecosistema propio.

La Red trabaja para el desarrollo de la industria audiovisual en los diferentes territorios del estado, engloba a más de 300 socios de forma directa y representa en su conjunto a más de 700 empresas, instituciones, asociaciones y gremios. 

Entre sus principales objetivos está impulsar la cooperación nacional del sector audiovisual generando alianzas y sinergias que  incrementen la competitividad de las empresas, impulsar proyectos de I+D+i colaborativos y de innovación abierta, y compartir buenas prácticas de gobierno y estructuración de proyectos colaborativos entre los miembros de la Red. 

Desde REDCAU también se buscará atraer grandes operadores audiovisuales internacionales en el territorio español; ejercer la representación e interlocución ante las instituciones públicas y privadas a nivel nacional, europeo e internacional; difundir y promocionar los proyectos desarrollados por la Red y por sus miembros; la celebración conjunta de eventos promocionales del sector y de la propia Red así como de proyectos formativos para el audiovisual; analizar las nuevas regulaciones del sector, o promover el reforzamiento de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. 

Los ejes de acción de REDCAU están alineados con los ejes de acción del Plan “España, Hub audiovisual de Europa”: la cohesión territorial y el desarrollo regional mediante la cooperación y la puesta en marcha de proyectos colaborativos; la digitalización de la cadena de valor, transformación digital y nuevos modelos de negocio; la dinamización del talento, y el asesoramiento a las distintas administraciones en materia normativa. 

Los retos que afronta la entidad a corto y medio plazo pasan por la distribución de los recursos industriales por todo el territorio, fomentando la colaboración interterritorial, para lo que es necesaria la digitalización a nivel nacional; convertir a España en el hub audiovisual europeo; estimular la colaboración público privada para alcanzar posiciones de liderazgo en Europa, o articular instrumentos financieros que estimulen la generación de contenidos en nuestro territorio. 

La primera Junta Directiva de REDCAU la integran, junto a Rosa García, presidenta de CLAVNA como Presidenta, Miquel Rutllant, presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya como Vicepresidente 1º, Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego como Vicepresidente 2º, Aletxu Echevarría, presidente de Eiken como Secretario, y José Ángel Alayón, presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, en calidad de Tesorero.

“Auga Seca”, primera serie en gallego aspirante a los Premios Platino

La primera temporada de la serie “Auga Seca”, un drama policial situado en el tráfico de armas y producida por la socia Portocabo y SP-i para RTP, TVG y HBO, se convierte en la primera serie en gallego preseleccionada en los VIII Premios Platino do Cine Iberoamericano pasando una primeira fase entre más de 600 producciones de 23 países iberoamericanos.

Las categorías en las que destaca esta ficción son la de Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie (Victoria Guerra) y la de Mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie (Adriano Luz).

Los Premios Platino - organizados por la Entidad de Gestión dos Derechos Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) en colaboración con las Academias e Institutos de Cine- reconocen cada año las mejores series de producción iberoamericana y a los profesionales que participaron en ellas.

Las obras finalistas se conocerán a finales del mes de junio y los premios se entregarán en octubre de forma presencial.

En  su segunda temporada, que se estrenará próximamente, “Auga Seca” ahondará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra.

En el elenco repiten actores gallegos e lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) ou Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones como  Pêpê Rapazote, Luana Piovani y Gonçalo Waddington.

“Auga Seca” es una serie de Portocabo coproducida con la productora portuguesa SPi para la Rádio e Televisão de Portugal y la Televisión de Galicia. HBO España y Portugal acogerán también en sus catálogos esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma. Toño López vuelve asumir la dirección, junto al realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SP-i. El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

"Cuñados", inicia su sexta semana en salas

La comedia gallega "Cuñados", dirigida por Toño López, se mantiene como el film más visto en Galicia desde que se estrenó en cines el pasado 9 de abril. Producida por Alfonso Blanco de Portocabo, "Cuñados" es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. La película, protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños y María Vázquez comenzará a partir de este virenes su sexta semana en salas.

La comedia de Paco Caballero “Donde caben dos”, producida por Filmax, se estrenará el 30 de julio

Dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este, Cites) y producida por Filmax, el próximo 30 de julio llegará a los cines de toda España "Donde caben dos", una comedia desinhibida y muy coral sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor.

Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet y Aixa Villagrán protagonizan este nutrido grupo de swingers en busca de nuevas experiencias que se darán cita en el especial Club Paradiso. Adrià Collado, Melanie Olivares, Ángela Cervantes y Raúl Prieto completan el reparto.

Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC con los que trabajó en la serie Cites, y que están detrás de las comedias románticas Barcelona nit d’hivern y Barcelona nit d’estiu,  Eric Navarro (Hasta que la boda nos separe, Mamá o Papá), Eduard Solá (El nieto) y Daniel González (Sé quién eres, El Pregón), "Donde caben dos" es una comedia desenfadada y provocativa sobre una serie de parejas que se atreven a acudir a un club de intercambio sexual; un espacio donde los prejuicios y las normas preestablecidas se dejan en la puerta y donde todo puede pasar.

Sinopsis

Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

Rodada el pasado invierno en Barcelona, "Donde caben dos" es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax en su nueva apuesta por el cine español y, en este caso, por la comedia. Después de sus últimas producciones enfocadas al thriller como No Matarás, dirigida por David Victori que conquistó en el fin de semana de su estreno el nº 1 de la taquilla española, esta excitante comedia llegará con fuerza para hacer reír a los espectadores.

La película cuenta además con la participación de Netflix, donde podrá verse tras su paso por salas.

“La casa del caracol” competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga

“La casa del caracol” competirá en la Sección Oficial de la 24ª edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio. La ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga tendrá su première mundial en el certamen, unos días antes de su estreno en los cines de toda España a los que llegará el próximo 11 de junio de la mano de Filmax.

Protagonizado por Javier Rey y Paz Vega, junto al peruano Carlos Alcántara (“AsuMare”, “Perdida”, “Siete Semillas”), “La casa del caracol” es un inquietante thriller que nos atrapa en su atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”) y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega, y formará un inquietante tándem junto a Luna Fulgencio.

El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez (“La Vergüenza”), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez y Vicente Vergara, además de jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

El Festival de Cine de Málaga, con el que la directora tiene un largo “idilio” de presentaciones y premios, acogió la presentación de las primeras imágenes cuando la película justo finalizaba su rodaje en la provincia, en plena pandemia.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de estas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto. “La casa del caracol” es, más allá de un thriller psicológico, el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente.

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, “La casa del caracol” fue una de las primeras películas en dar motor en España el pasado verano tras el estado de alarma.

RTVE y Canal Sur han adquirido los derechos de “La casa del caracol” apostando por el cine liderado por mujeres y especialmente por el thriller dirigido por mujeres, algo muy poco habitual en nuestra cinematografía. Así, la producción ejecutiva la ejerce María Luisa Gutiérrez, considerada por VanityFair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y CEO de Bowfinger International Pictures, responsable de la taquillera saga “Padre no hay más que uno”.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Inernational Pictures y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

La película contará también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines a los que llegará el próximo 11 de junio.

 

*Fotografías de Dani Medina

CRTVG, la primera autonómica de España en lanzar un canal íntegramente a través de Youtube

La Corporación Radio Televisión de Galicia inició este lunes la emisión ininterrumpida de su señal internacional a través de la plataforma YouTube, convirtiéndose en la primera autonómica y una de las primeras televisiones generalistas de España en ofrecer contenido en YouTube las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en directo.

Con esta innovadora acción, la CRTVG sigue a desarrollar su estrategia de creación de canales digitales con el objetivo de mejorar la experiencia de consumo para todos los usuarios, y de difusión de la lengua y la cultura gallega, especialmente para los que acceden a los contenidos de la Corporación desde fuera de Galicia. A través del canal verificado de la CRTVG en YouTube (www.youtube.com/TVG), cualquier persona puede acceder a la señal en directo del canal TVG Europa, además de un amplio repositorio de contenidos propios elaborados en TVG. A esta oferta se suma la emisión en directo de los eventos más demandados por los espectadores de la TVG, como los partidos de fútbol de los equipos gallegos que juegan en la Segunda B y en la Tercera división.

Contenidos originales

El canal cuenta también con contenidos originales creados por la redacción de informativos, como la sección #Menosdunminuto, que explica en 60 segundos la noticia más destacada de cada día o una versión especial para YouTube del canal #Dígochoeu, con más de 480 vídeos y 150.000 seguidores. En el canal de YouTube de la CRTVG también se incluirán vídeos especiales con los momentos más divertidos y entrañables de programas de TVG como “Land Rober Tunai Show” “Luar”.

“Es una gran noticia ver cómo el mundo audiovisual y las televisiones -nacionales, regionales y locales- prueban nuevos formatos y nuevas maneras de llegar a sus audiencias o hacer crecer éstas para lograr una audiencia global. Nosotros en YouTube estamos felices de poder ayudar a la Corporación Radio Televisión de Galicia a avanzar en el desarrollo de su canal”, señala Vicky Cazalla, TV & Film Partner Manager de YouTube España. 

“El objetivo es que se pueda acceder e interactuar con los contenidos informativos y de entretenimiento de Galicia desde cualquier parte del mundo. Sin duda, la mejor opción es la colaboración con Youtube, la mayor plataforma de vídeo mundial que nos aporta difusión, interacción y la mejor tecnología para ver todo lo que hacemos en las mejores condiciones”, indica José Pereira, director de Innovación y Negocio de la CRTVG.

Webinar “Nuevas oportunidades de financiación para el sector audiovisual a través de las línas COVID-19 de CREA SGR”

El próximo 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el webinar “Nuevas oportunidades de financiación para el sector audiovisual a través de las líneas COVID-19 de CREA SGR”, organizado por el Clúster Audiovisual Galego con la colaboración de CREA SGR y con el apoyo del Igape.

CREA SGR ofrece a la pyme del sector cultural y creativo las herramientas financieras que le permitan acometer su proyecto de inversión. Para ello diseña productos financieros que se adapten a las necesidades específicas de este sector.

En este webinar conoceremos de mano de Pedro Martín, director del Área de Audiovisual y Cultura de CREA SGR, todos los detalles sobre las líneas Liquidez COVID-19, Liquidez COVID Plus e Inversión COVID-19 puestas en marcha por esta Sociedad de Garantía Recíproca para apoyar al sector cultural y audiovisual. 

PROGRAMA: 

10:00 h. Apertura de la jornada y presentación

                Jorge Algora, Presidente del Clúster Audiovisual Galego

10:10 h. Nuevas oportunidades de financiación para el sector audiovisual: Líneas Liquidez

 COVID-19, Liquidez COVID Plus e Inversión COVID-19

                 Pedro Martín, director del Área de Audiovisual y Cultura de CREA SGR

10:50 h. Ronda abierta de preguntas

11:30 h. Cierre de la jornada

INSCRIPCIÓN:

El aforo es limitado y la participación en el webinar gratuita previa confirmación de asistencia en el mail comunicacion@clag.es. Se enviará enlace de Webex antes de la sesión.


Cofinanciado por:


“Hombre muerto no sabe vivir”, la ópera prima de Ezekiel Montes, se estrenará el próximo 2 de julio

“Hombre muerto no sabe vivir”, primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes (también responsable de la producción y el guion), llegará a los cines de toda España el próximo 2 de julio de la mano de la socia del Clúster Filmax.

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya). Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano) y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Sinopsis

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve cómo Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

“Hombre muerto no sabe vivir” se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

La Televisión de Galicia, líder de audiencia y líder entre los canales autonómicos

La Televisión de Galicia sigue siendo líder de audiencias en Galicia, según la primera ola del Estudio General de Medios de este 2021, con un liderazgo tanto de lunes a viernes, con un 19,2 % de cuota, como si se analizan los siete días de la semana (18,3 % de lunes a domingo).

Analizando la cuota de pantalla en comparación con la última de diciembre de 2020, el incremento es del 26,2 % de lunes a domingo y del 28,9 % de lunes a viernes.

Líderes en informativos y entretenimiento

La Galega comienza el día liderando los informativos. Desde el inicio del “Bos días”, la TVG alcanza en toda la franja matinal de 8:00 a 13.30 un 20,4 % de cuota, superando en 8,7 puntos el siguiente competidor, (A3, con un 11,7 %). Y el liderazgo sigue en la franja del mediodía.

El EGM señala que la franja de la sobremesa del canal público (13:30 a 17:00 horas) llega a una cuota media del 32,9 %, 20,4 puntos por encima del siguiente competidor, (A3, con un 12,5 %). Los espacios “Galicia noticias” y el “Telexornal mediodía”, que alcanza la cuota del 51 % entre las 14.30 y las 15:00 horas, conforman este bloque de actualidad líder indiscutible en Galicia.

Y el liderazgo continúa por la tarde. El “Telexornal serán”, desde las 21:00 horas, también es líder absoluto de audiencia, con un 23,8 %, cinco puntos por delante del segundo (A3, con un 18,8 %) y triplicando el tercero (La 1, con un 8,1 %).

A partir de ese momento, el entretenimiento de la noche se hace también el líder indiscutible en Galicia, hasta la una de la madrugada, con franjas del 21 % y siempre por encima de los dos dígitos.

Se rueda “La casa entre los cactus”, dirigida por Carlota González-Adrio y protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez

Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, "La casa entre los cactus", protagonizado por Ariadna Gil (Solo una vez, Parking, En zona hostil), Daniel Grao (El año de la furia, El inconveniente, El asesino de los caprichos) y Ricardo Gómez (Donde caben dos, El sustituto, Mía y Moi), entre otros, y que será distribuida en cines de toda España por la socia Filmax.

El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen (El Aviso, Un matrimonio Perfecto) quien también ha escrito la adaptación cinematográfica.

González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, Solsticio de verano, el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio, "La casa entre los cactus" es “una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido.”

El rodaje transcurrirá en diversas localizaciones de Las Palmas a lo largo de seis semanas.

"La casa entre los cactus" es una producción de Cine 365 FilmsDZ Largometrajes y Audiovisuales AIEIkiru FilmsLa Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA). Filmax se encargará de la distribución en cines de España.

Sinopsis

"La casa entre los cactus" es un thriller emocional lleno de suspense en el que la idílica convivencia de una familia perfecta se verá dinamitada con la aparición de un extraño que no es quien dice ser.

Vaca Films inicia el rodaje de “Proyecto Emperador”, thriller protagonizado por Luis Tosar

La productora socia del Clúster Vaca Films ha comenzado la grabación del tercer largometraje de Jorge Coira, “Proyecto Emperador”, un film ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje. El thriller, escrito por Jorge Guerricaechevarría, llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films y a nivel internacional a través de Netflix.

“El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. “Proyecto Emperador” quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”, explica su director, Jorge Coira.

El film contará con localizaciones en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films y se pondrá a disposición de los espectadores globales mediante Netflix.

Protagonizado por Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya, el reparto principal lo completan Alexandra Masangkay (“El hoyo”), Georgina Amorós (“Élite”), Laura Domínguez (“La catedral del mar”), Miguel Rellán (“Compañeros”), María Botto (“Malnazidos”), Arón Piper (“El desorden que dejas”) y Denís Gómez (“El vecino”), entre otros.

Vaca Films produce el filme, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG, con el apoyo de ICAA, Agadic y Programa MEDIA y la formalización de la AIE Proyecto Emperador.

Sinopsis

“Proyecto Emperador” nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.