Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

Dos producciones gallegas entre las 49 respaldadas por Eurimages

Dos producciones gallegas entre las cinco españolas o en las que España participa recibirán apoyo de la última convocatoria de coproducción del fondo Eurimages del Consejo Europeo, que en total apoyará a 49 largometrajes. Se trata de “Unicorn Wars”, de Alberto Vázquez, y “My Grandfather’s Demons”, de Nuno Beato.

Los 49 proyectos, entre los que hay seis documentales y tres de animación, recibirán en conjunto 10.816.000 euros, de los que 770.000 euros son para estas dos producciones vaco-gallegas que han conseguido financiación (“Unicorn Wars” y “My Grandfather’s Demons”).

“My Grandfather’s Demons” dirigida por el portugués Nuno Beato, es una coproducción de Portugal, España y Francia, que tiene por la parte española a Caretos Film, de nuestro socio Xosé Zapata, y Basque Films. Combina la animación 2D con stop motion y recibe de Eurimages 380.000 euros.

Por su parte, “Unicorn Wars” de Alberto Vázquez, producido por las españolas Uniko y Abano y la francesa Auteur de Minuit, es un largometraje donde el cineasta volvió al recién finalizado Festival de Annecy. La película para la que el fondo europeo destina 390.000 euros, gira sobre ositos de peluche y unicornios, que siempre han estado en guerra.

El resto de proyectos españoles apoyados por la última convocatoria de Eurimages son “As Bestas” de Rodrigo Sorogoyen y una coproducción entre España y Francia, con Arcadia Motion Pictures y Caballo Films, la productora liderada por Sorogoyen, por la parte española, que recibirá 450.000 euros; “En los márgenes (On the Fringe)” de Juan Diego Botto, producido por Morena Films y protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar, recibe do fondo 280.000 euros; y “The Thousand Faces of Goya (Le mystère Goya)” de José Luis López Linares, una coproducción de Francia, España y Portugal, a la que Eurimages destina 110.000 euros.

Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 2236 coproducciones por un importe total de aproximadamente 640 millones de euros.

“Chavalas” y “Ama”, premiadas en el Festival de Málaga

Las películas distribuidas por nuestra asociada Filmax “Chavalas” y “Ama” han sido galardonadas en el Festival de Málaga. "Chavalas" ha sido una de las grandes triunfadoras del festival, consiguiendo la Biznaga de Plata PREMIO DEL PÚBLICO, el Premio MOVISTAR+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. "Ama" recibió el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas.

“Chavalas” llegará a los cines el 3 de septiembre de la mano de Filmax, dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por Marina Rodríguez Colás. Protagonizan esta película cuatro de las grandes actrices de su generación: Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí), Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta).

Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (Abracadabra), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen) completan el reparto.

"Chavalas" es una producción de Balance Media Entertainment, con la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+.

Sinopsis

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

“Ama”, ópera prima de Júlia de Paz Solvas, se estrenará el próximo 16 de julio en salas de cine de España de la mano de Filmax. Es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad”.

"Ama" está protagonizada por Tamara Casellas, también protagonista del corto homónimo, y por Leire Marín, como su hija Leila. Estefanía de los Santos (La Peste, Arde Madrid, Jaulas, Grupo 7 por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (Uma, Bandolera, De repente los Gómez, Amar es para siempre), Chema del Barco ( La casa de papel, Brigada Costa del Sol, Tarde para la ira), y Manuel de Blas (El Sordo, El internado, Los Fantasmas de Goya, Don Juan, y ha recibido Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

"Ama" está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva.

Sinopsis

Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

"Donde caben dos", una comedia desinhibida y con final feliz de Paco Caballero, ya tiene tráiler oficial

La producción de nuestra asociada FilmaxDonde caben dos” es una comedia desinhibida y muy coral, de historias cruzadas sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor. Un enorme reparto que se adentrará en el peculiar mundo del intercambio de parejas en una refrescante historia... con final feliz.

Dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este, Cites) y producida por Filmax, la película llegará a los cines de toda España el próximo 30 de julio.

Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet y Aixa Villagrán dan vida al nutrido grupo de swingers cuyas historias se entrelazan en busca de nuevas experiencias en el especial Club Paradiso. Adrià Collado, Melanie Olivares, Ángela Cervantes y Raúl Prieto completan el reparto.

Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC con los que trabajó en la serie Cites, y que están detrás de las comedias románticas Barcelona nit d’hivern y Barcelona nit d’estiu,  Eric Navarro (Hasta que la boda nos separe, Mamá o Papá), Eduard Solá (El nieto) y Daniel González (Sé quién eres, El Pregón), “Donde caben dos” es una comedia desenfadada y provocativa sobre una serie de parejas que se atreven a acudir a un club de intercambio sexual; un espacio donde los prejuicios y las normas preestablecidas se dejan en la puerta y donde todo puede pasar.

 Sinopsis

Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

Rodada el pasado invierno en Barcelona, "Donde caben dos" es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax en su nueva apuesta por el cine español y, en este caso, por la comedia. Después de sus últimas producciones enfocadas al thriller como “No Matarás”, dirigida por David Victori que conquistó en el fin de semana de su estreno el nº 1 de la taquilla española, esta excitante comedia llegará con fuerza para hacer reír a los espectadores.

La película cuenta además con la participación de Netflix, donde podrá verse tras su paso por salas.

Tráiler

Seleccionados once programas de la TVG y la RG para los Premios Celtic Media 2021

Éxito de candidaturas de la CRTVG en el anuncio de los Premios Celtic Media Festival 2021, que acaban de hacerse públicos en Escocia. Un total de 11 producciones de la Gallega optan a los galardones del prestigioso certamen, que, al igual que en 2020 y debido a las restricciones de la pandemia, se celebrará de modo virtual en el mes de septiembre.

En esta edición fueron seleccionados los espacios de la TVG “Malicia Noticias”, el noticiario de humor que analiza la actualidad de un modo muy diferente, en las categorías de `el espíritu del festival' y en la de entretenimiento basado en hechos reales; en el apartado de historia, “Os Castros”, una serie documental que da a conocer la riqueza de nuestro patrimonio castreño, y, en la sección de televisión real, el 
“Desmontando Galicia” dedicado al AVE, un programa que trata de descubrir los secretos de las grandes infraestructuras y del patrimonio natural, urbanístico y cultural desde el punto de vista del entretenimiento y con una atractiva narrativa de imagen integrada digitalmente.

También son candidatos a los Celtic Media Festival, en la categoría de entretenimiento, el espacio “Un canto á vida”, un concierto de Rosa Cedrón y Cristina Pato que pretendió homenajear a las víctimas de la covid-19 en Galicia; en el apartado de programa infantil, “Aquelando na casa”, una versión del programa de divulgación científica ‘Aquelando’ creado durante el confinamiento para que los jóvenes aprendiesen de modo divertido desde sus hogares, y, en la sección de asuntos de actualidad, el espacio “Ruta amodiño”, perteneciente al género de la slow tv, un programa que recorrió las principales ciudades gallegas para mostrar la imagen única e impactante de las calles vacías de gente, en el confinamiento a causa de la emergencia sanitaria.

Otras producciones participadas por la CRTVG que optan a estos galardones son, en la categoría de documental, “Máis ca vida”, que forma parte de un proyecto inclusivo dirigido por Rubén Riós y que ya fue destacado con la mención especial de los premios europeos Prix CIRCOM en la categoría ‘Minorías en sociedad’; en el apartado de series, la coproducción gallego portuguesa de nuestra asociada Portocabo “Auga Seca”, un thriller policial enmarcado en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, que fue la primera serie en lengua gallega en incorporarse al catálogo de HBO, y, en la categoría de drama, el largometraje de nuestra asociada Agallas Films “A illa das mentiras”, ganador de cinco premios Mestre Mateo, dirigido por Paula Cons e inspirado libremente en hechos reales, en el hundimiento del buque Santa Isabel frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921.

Dos candidaturas en la Radio Galega

Además, dos programas de la Radio Galega figuran en la lista de candidatos: “Pensando en ti”, el emblema de las madrugadas en Galicia, en que los oyentes comparten con Marcial Mouzo a través del teléfono experiencias personales y opiniones sobre todo tipo de temas, que compite en la categoría de magazine de radio, y “Convivir Deportivo”, que, de la mano de Alfonso Pardo, viaja por toda Galicia en busca de historias relacionadas con la realidad social del deporte y que fue seleccionado en el apartado de radio documental.

El Celtic Media Festival promueve la cultura y las lenguas de los países celtas en los ámbitos del cine, la televisión, la radio y los nuevos medios de comunicación y tiene lugar desde hace 42 años de forma rotatoria entre Irlanda, Escocia, Gales, Illa de Man, Cornualles y la Bretaña francesa.

La novela visual interactiva “Ti Primeiro”, de Roberto Alvite, disponible este verano en formato app para dispositivos móviles a nivel internacional

La novela visual romántica e interactiva “Ti Primeiro” tendrá su lanzamiento internacional este verano. Escrita, dirigida y producida por Roberto Alvite, fundador de la productora gallega Melgo Cinema, esta aplicación móvil realizada con imagen real invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones de pareja actuales y su evolución con el paso del tiempo. 

A través de la app, los usuarios tendrán la oportunidad de introducirse en la intimidad de una pareja y elegir el camino de sus dos protagonistas, que tras meses de convivencia deciden dar un paso más y tener una relación abierta.

Sinopsis                                                              

¿Existe una única forma correcta de amar? Álex y Sebas están en la cúspide de su vida. Para ellos todos los días desbordan amor, sexo y simpatía el uno por el otro. Cuando la pareja decide abrir su relación, espera descubrir nuevos placeres a la par que mantener y fortalecer su proyecto de vida. Esta nueva experiencia les descubrirá otras formas de querer y crecer como personas.                              

A partir de este verano, los tres capítulos, de 60 minutos cada uno, que componen la experiencia de “Ti Primeiro” estarán disponibles simultáneamente para iOS y Android en seis idiomas: gallego, español, inglés, francés, italiano y portugués de Brasil. Está previsto la introducción de nuevos idiomas, plataformas y públicos. 

El primer capítulo estará disponible de forma gratuita y los otros dos por un importe conjunto y único de 4,99€. Ti Primeiro aborda temas como el amor, la amistad, el deseo y la pérdida desde una mirada fresca, lúdica y libre de prejuicios. A través de la app, los usuarios decidirán de manera interactiva e inmersiva las sorpresas, giros y revelaciones de esta aventura romántica. 

“Nuestras vidas están marcadas por las etapas que vamos superando, bien fruto de la madurez o de las experiencias vitales”, afirma su creador, Roberto Alvite. “El género romántico nos permite emocionarnos junto a los personajes y, ayudados por la narración interactiva, el usuario hace propios los éxitos y fracasos de esta pareja”. 

El proyecto se enmarca dentro de la filosofía social. Además de entretener, visibiliza realidades emergentes cada vez más cotidianas con el fin de reflexionar sobre el amor en pareja y las relaciones en la sociedad actual. También aborda la calidad de las relaciones afectivas y sexuales de nuestra juventud y nos hace pensar sobre el significado de la palabra “romance” en tiempos de matches y likes. 

Este nuevo concepto de novela, inédita en España, que mezcla el audiovisual, la literatura y los videojuegos cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Coruña, la participación de Crea SGR y la financiación de Triodos Bank.

“Atrápame se podes”, el concurso favorito de las televisiones autonómicas, llega este verano a la TVG

La Televisión de Galicia prepara su programación de verano y una de las primeras novedades que llegará a la parrilla, a finales de junio, es “Atrápame se podes”, un concurso de preguntas y respuestas presentado con mucho humor por Paco Lodeiro. Participantes y espectadores van a pasarlo bien y además tendrán la posibilidad de ganar importantes premios, ya que cada día se pondrá en juego el bote acumulado a lo largo de los programas anteriores, un bote que comenzará con 2.000 € y que, si ningún concursante lo consigue, se irá incrementando diariamente en 200 €.

Varias temporadas de éxito en ETB2, Aragón TV, TV3 o, más recientemente, Canal Sur, canales donde registra cuotas de pantalla muy destacadas, avalan “Atrápame se podes” como uno de los formatos líderes de audiencia de las televisiones autonómicas con su fórmula de cultura aderezada con mucho humor. El concurso, que se emitirá en las tardes de lunes a viernes, tiene una mecánica sencilla que invita al espectador a jugar desde su casa y que hará que los concursantes puedan conseguir una buena cantidad de dinero en función de sus conocimientos y también de su estrategia de juego.

“Atrápame se podes” tiene la estructura de un quiz-show clásico: un presentador y cinco concursantes que competirán durante cada programa. El concurso tiene cuatro fases. En la primera juegan los cinco concursantes y en las siguientes se van eliminando uno por uno hasta llegar dos al final. Las preguntas son de cultura general, aunque muchas de ellas estarán adaptadas a la idiosincrasia gallega.

Cada día, el concurso comenzará con una batería de preguntas, una ronda rápida para ir entrando en materia. Los aciertos de cada concursante marcarán el orden de juego en la siguiente ronda, el duelo de temas, en que deberán elegir un tema y un adversario para que responda cuatro preguntas relacionadas. En esta sección quedará eliminado un participante y los cuatro restantes, organizados en dos equipos, jugarán al “Blanco o negro”. La pareja que pasará a la siguiente fase será la primera en acertar cinco preguntas.

En la gran final, cada concursante se situará a un lado de la escalera instalada en el estudio, donde tendrán que responder alternativamente las preguntas. Si aciertan, subirán un peldaño. Si fallan, se mantendrán en su posición, pero, después del primer fallo, perderán la posibilidad de ganar el bote del programa. El primero concursante que llegue al quinto peldaño será el ganador del día, llevándose el bote, si subió sin fallar ninguna pregunta, o 200 € en caso de cometer algún error.

El Clúster celebrará el día 18 el webinar “¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por el sector audiovisual?”

El próximo día 18 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el webinar “¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por el sector audiovisual?”, organizado por el Clúster Audiovisual Galego con la colaboración del Clúster TIC Galicia y con el apoyo del Igape.

La Inteligencia Artificial puede abarcar numerosas áreas y funcionalidades dentro del sector audiovisual. En este webinar, que será presentado y moderado por Manuel Meijide, responsable del Área de Contenidos Digitales del Clúster Audiovisual Galego, se darán a conocer algunas aplicaciones de la IA a nuestra industria y de cómo éstas pueden ser de gran ayuda. 

En primer lugar, los investigadores de la Universidad de Granada (UGR) Juan Julián Merelo y Pablo García-Sánchez darán a conocer un proyecto diseñado en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) consistente en el primer sistema informático del mundo basado en técnicas de Inteligencia Artificial que ayuda a los guionistas a escribir la historia que mejor pueda funcionar de cara al público.  

La sesión continuará con la intervención de Juan Romero, profesor de la Universidad de A Coruña y co-fundador de PhotoIlike.com, quien mostrará a los asistentes las posibilidades que ofrece esta herramienta en el sector audiovisual. Seguidamente, Manuel Miguez, director de la empresa de software 3.14 Financial Contents detallará las soluciones de Inteligencia Artificial creadas por su empresa para la industria audiovisual. Los asistentes tendrán ocasión de formular las cuestiones que consideren de interés sobre estos temas a los participantes en el webinar. 

PROGRAMA: 

10:00 h. Apertura de la jornada y presentación

Manuel Meijide, responsable del Área de Contenidos Digitales del Clúster Audiovisual Galego

10:10 h. Aplicación de la Inteligencia Artificial al análisis del guion

Juan Julián Merelo , investigador del Departamento de Arquitectura y Tecnología

de Computadores y Catedrático de la Universidad de Granada

Pablo García-Sánchez, investigador del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada

10:30 h. PhotoILike: aplicaciones en el sector audiovisual

Juan Romero, co-fundador y Chief Innovation Officer de PhotolLike.com y profesor de la Universidad de A Coruña

10:50 h. 3.14 Financial Contents : soluciones IA para la industria audiovisual

Manuel Miguez , director de 3.14 Financial Contents

11:10 h. Ronda abierta de preguntas

11:30 h. Cierre de la jornada 

INSCRICIÓN:

El aforo es limitado y la participación en el webinar gratuita previa confirmación de asistencia en el mail comunicacion@clag.es. Se enviará enlace de Webex antes de la sesión.


Con el apoyo de:


El Clúster Audiovisual Galego organiza el webinar “La Formación Profesional en el sector audiovisual”

El próximo día 11 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el webinar “La Formación Profesional en el sector audiovisual”, organizado por el Clúster Audiovisual Galego con la colaboración de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y con el apoyo del Igape.

En este webinar se abordarán diversos aspectos relacionados con la Formación Profesional en el sector audiovisual. De la mano de Ángel Cordero, profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y dinamizador de FP DUAL en Galicia, y de Juan Alberto Bellón, jefe del Departamento de Acreditación y Pruebas de esta Escuela, conoceremos más en detalle la FP Dual, el nuevo régimen de enseñanza donde las empresas se implican decisivamente en la formación de los alumnos y que está diseñado para aquellas empresas que buscan formar de manera reglada a futuros profesionales con la posibilidad de incorporarlos a sus actividades laborales.

También hablarán de otras cuestiones como las FCT, las  prácticas en empresas que vienen realizándose desde hace ya muchos años, de la acreditación de competencias, proceso dirigido a aquellos profesionales que estén interesados en certificar oficialmente su experiencia laboral, existiendo la posibilidade de acceder a una titulación y que ofrece además la posibilidad a los profesionales de participar activamente en este proceso formando parte de las comisiones evaluadoras de las experiencias profesionales de los trabajadores, de las estancias de profesorado, a través de las que las empresas colaboran en la formación y reciclaje de los profesores posibilitando una estancia de los mismos en  sus competencias para aprender como se desarrollan profesionalmente las actividades de las que imparten enseñanza en sus respectivos centros; o de la participación en procesos de formación, en este caso la empresa colabora en actividades de formación para profesores, profesionales o persoas vinculadas al sector audiovisual impartiendo contenidos en cursos, charlas, muestras, etc. organizados por la Consellería de Educación.

PROGRAMA:

10:00 h. Apertura de la jornada y presentación

Margarita Soilán, Responsable del Área de Formación del Clúster Audiovisual Galego

10:10 h. La Formación Profesional en el sector audiovisual: FP Dual, FCT, acreditación de competencias, estadías de profesorado, participación en procesos de formación

Ángel Cordero, Profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y dinamizador de FP DUAL Galicia

Juan Alberto Bellón, Jefe del Departamento de Acreditación y Pruebas de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña

10:50 h. Ronda abierta de preguntas

11:30 h. Cierre de la jornada

INSCRIPCIÓN:

El aforo es limitado y la participación en el webinar gratuíta previa confirmación de asistencia en el mail comunicacion@clag.es. Se enviará enlace de Webex antes de la sesión.


Con el apoyo de:


Lightbox Entertainment, Sardinha em Lata, Gepetto Filmes y Xosé Zapata se asocian para hacer la serie de animación infantil "Alice's Diary"

A española Lightbox Entertainment, productora de la exitosa franquicia de películas de dibujos animados "Tadeo Jones", se ha asociado con la portuguesa Sardinha em Lata, con la brasileña Gepetto Filmes y con el socio del Clúster Xosé Zapata para hacer "Alice's Diary", una serie animada infantil de 52 episodios, según anuncia en exclusiva la revista “Variety”.

"Alice's Diary", que participó en la pasada edición del pitching "I+P, Ideas para Producir" organizado por el Clúster Audiovisual Galego, también cuenta con el respaldo de la cadena portuguesa RTP y de la española TVE.

"Alice's Diary" se presentó en el Annecy Intl de Francia. Festival de Animación y en el Spain’s Weird Market así como en el Foro de Coproducción y Negocios de los Premios Quirino.

El creador y director de la serie es el animador e ilustrador Diogo Viegas, cuyo "King Gaston" ganó el premio al mejor cortometraje para niños en Anima Mundi de Brasil.

"Alice's Diary" gira en torno a una niña de seis años peculiar y a veces inspirada que intenta comprender el mundo a través de sus dibujos en un diario. A través de su arte, acciones y conversaciones con su madre, aunque el espectáculo se centra completamente en Alice, los espectadores comenzarán a comprender la singular forma de vida de Alice.

La serie está escrita por el director Viegas, Steve Middleton ("Ziggy and the Zoo Tram"), Carlos Bleycher ("Turu's Farm", "Doggy World"), Jo Clegg, Julie MIddleton y Eva Pérez Misa; y combinará 2D y stop-motion.

"Alice's Diary" acaba de comenzar la producción en Lisboa y está programada para finales de 2022 o principios de 2023.

“Now and Then”, la serie de Bambú para Apple, ya tiene elenco

“Now and Then”, la primera serie original española de Apple TV+, que producirá nuestra socia Bambú Producciones, revela su elenco. Ambientada en Miami, la nueva serie dramática se rodará en español e inglés, y estará protagonizada por Marina de Tavira, Rosie Perez, José María Yazpik, Maribel Verdú, Manolo Cardona, Soledad Villamil y Željko Ivanek.

“Now and Then” está creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, el mismo equipo detrás de “Velvet”, “Las chicas del cable” y “Gran Hotel”, y dirigida y con producción ejecutiva de Gideon Raff (“El espía”, “Homeland”).

Campos y Fernández-Valdés ejercerán de showrunners, y los guiones estarán escritos por Neira, Campos y su equipo habitual.

La nominada al Oscar Marina de Tavira ("Roma") como 'Ana', una mujer preparada y con ambición que ha decidido aparcar su carrera política para apoyar la de su marido.

La nominada al Oscar Rosie Perez ("The Flight Attendant", "Aves de Presa") como 'Flora', una detective que vive obsesionada con descubrir la verdad sobre un caso sin resolver de hace 20 años, y que no piensa dejar que la verdad se le escape.

José María Yazpik (“Narcos: México”) como ‘Pedro', candidato a la alcaldía de Miami y casado con Ana, un hombre que siente que está viviendo una vida que no le pertenece.

La ganadora de dos premios Goya Maribel Verdú ("Y tu mamá también", "El laberinto del fauno") como 'Sofía', una abogada fuerte, hecha a sí misma, cuya vida dio un giro inesperado hace 20 años y que ahora esconde demasiados secretos.

Manolo Cardona ("¿Quién Mató a Sara?") como 'Marcos', un médico que ha tenido que sacrificar todos sus sueños por esconder un secreto que le afecta a él y a todos sus amigos.

La ganadora del premio Goya Soledad Villamil ("El secreto de sus ojos") como 'Daniela', una artista reservada que nunca ha conseguido superar el trauma que vivió con sus amigos en su juventud.

El ganador del premio Emmy Željko Ivanek (“Madam Secretary,” Damages”) como 'Sullivan', detective que es la voz de la experiencia y que intenta que su compañera Flora no se meta en demasiados problemas.

Sinopsis

“Now and Then” es un complejo thriller que explora las diferencias entre las aspiraciones de juventud y la realidad de la vida adulta. Las vidas de un grupo de amigos universitarios cambian para siempre cuando un fin de semana de celebraciones acaba con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los otros cinco han de reunirse tras recibir una amenaza que pone en riesgo sus vidas aparentemente perfectas.