Cluster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego participará en la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF)

29-11-2018

El sábado 1 de diciembre tendrá lugar un acto de presentación del Clúster Audiovisual Galego, en el marco de la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF). Durante el encuentro, que comenzará a las 11:00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el presidente del Clúster, Jorge Algora, expondrá los diversos proyectos y acciones que tiene en marcha la entidad en materia de innovación, internacionalización y dinamización del sector audiovisual gallego.

Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se celebrará una nueva edición del festival ourensano, que tiene como objetivo promocionar en Galicia el cine así como darles visibilidad  a las producciones gallegas. El programa del festival, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y la colaboración de Agadic, incluye alrededor de cien títulos, entre largometrajes, cortos y series de televisión, de 17 países distintos, que se proyectarán en siete días. En la Sección Oficial figuran títulos de nueve países y también destaca porque incluye cuatro largometrajes rodados por mujeres y otras cuatro óperas primas que vivirán en el OUFF su estreno en Europa.

Los espacios que acogerán las proyecciones del  OUFF son cinco: el auditorio municipal, el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el Cine Clube Padre Feijoo, el Teatro Principal y el Liceo de Ourense.

En cuanto a los galardones de esta edición, el festival entregará el Calpurnia de Honra al socio del Cluster Audiovisual Xavier Bermúdez, periodista, director y guionista ourensano que trabajó en títulos que se podrán ver durante el festival. Además el actor Luís Tosar, que cumple veinte años de carrera como intérprete, recibirá el Premio Ourense el 30 de noviembre, día en el que también se proyectará la película de Daniel Guzmán en la que actúa, “A cambio de nada”.  La actriz Mabel Rivera recibirá el premio AISGE a toda la trayectoria.

Programación de la 23ª edición del OUFF