Cluster Audiovisual Galego

La revista "Díxome Díxome" se presenta en Santiago ante el sector audiovisual

24-10-2018

El Clúster Audiovisual Galego presentó su nueva revista “Díxome Díxome” en un acto celebrado este martes, día 23, en el mercado La Galiciana, en Santiago, que reunió a numerosos representantes del sector cultural y audiovisual. La publicación servirá de escaparate para mostrar toda la creatividad y el potencial artístico y técnico de las producciones gallegas y promoverá su consumo entre el público.  

Los encargados de presentarles a los asistentes este nuevo proyecto editorial por parte del Clúster Audiovisual Galego fueron su presidente, Jorge Algora, y el vicepresidente y responsable de Estrategias de Comunicación, Miguel Conde, que estuvieron acompañados de la editora de la revista, Mar Delgado

Durante su intervención, Jorge Algora, quien abrió el acto, presentó la revista como un proyecto común para todo el sector, y puso de manifiesto la importancia de contar con un espacio propio que dé cabida y aúne a todo el audiovisual gallego. 

Por su parte, Miguel Conde se mostró convencido de la importancia de este proyecto editorial que nace gracias al empeño del Clúster Audiovisual Galego. “Esto va de manos”, dijo. “Tenemos que ayudar a que se consolide el audiovisual gallego, que ya tiene mucho prestigio, y “Díxome Díxome” nace de esa idea”. Creemos, así mismo, que un formato en papel, además de digital, puede ayudar a que se conozca mucho más lo que hacemos”. La revista contará también lo que se está cocinando, proyectos como un rodaje, que pueden tener interés para el público, indicó. Conde también explicó que “la revista será la bandera que nos una, que una a todo el sector, para lograr que se consuma más audiovisual gallego”

Para Mar Delgado “la revista es una herramienta magnífica para dar visibilidad al Clúster entre los socios y entre los proveedores. Esta publicación es un valor añadido que no solo potencia la comunicación entre el sector, también abre una ventana para que la sociedad en general conozca mejor el mundo audiovisual gallego".  

Mar Delgado explicó, además, que la revista nace con vocación de ser una publicación que refleje el trabajo del sector, los proyectos presentes y futuros, y también de ofrecer al lector información útil. "Quiere ser el mejor de los escaparates a través de un diseño innovador, muy cuidado y con gran presencia de la imagen"

El nacimiento de esta revista estuvo arropado por un buen número de profesionales del audiovisual gallego, entre los que se encontraban productores, directores y realizadores así como representantes de asociaciones sectoriales. El evento también contó con la presencia de rostros conocidos de nuestra pantalla como las actrices gallegas Estíbaliz Veiga, Iria Lamas, Carmen Méndez o Mayka Braña que no se quisieron perder el evento. 

Sobre “Díxomo Díxome” 

Con esta nueva publicación, el audiovisual gallego cuenta desde el verano con un nuevo espacio informativo donde mostrar todo el potencial del sector y de sus profesionales. Además, el Cluster tiene ahora un lugar propio con contenidos muy diversos pensados para poner en valor la industria y donde habrá espacio para todos los profesionales, tanto los que están delante como detrás de los focos. 

La revista, de periodicidad trimestral, tiene secciones muy diversas conformando un espacio editorial más amplio para darle visibilidad a los proyectos y creaciones de los profesionales que desarrollan su trabajo en Galicia. En ella tienen cabida contenidos diversos como la información, la formación o la innovación, convirtiéndose en un espacio informativo y de entretenimiento, pero también en mesa de debate recogiendo los temas de actualidad que afectan al audiovisual. 

“Díxome Díxome”, que sacará su segundo número este otoño, aspira a convertirse en un reflejo de todo lo que está sucediendo en el sector. El primero número está disponible en su versión online en la página web del Cluster: http://clusteraudiovisualgalego.com/Dixome-01_/