Cluster Audiovisual Galego

Santiago acogió el preestreno de “O sabor das margaridas”, intenso thriller policial producido por CTV para la Televisión de Galicia

02-10-2018

El auditorio Abanca de Santiago de Compostela acogió ayer el preestreno de la nueva serie de la Televisión de Galicia para la noche de los miércoles, “O Sabor das Margaridas”. El equipo técnico y artístico de esta ficción y numerosos rostros conocidos de la TVG se dieron cita ayer por la tarde en un evento que también contó con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y de representantes del sector cultural y audiovisual gallego y de instituciones como el Clúster Audiovisual Galego, la Academia Galega do Audiovisual y la Asociación de Actores e Actrices de Galicia.

El acto fue retransmitido en directo por la CRTVG a través de Facebook Live!, Youtube y la web de la Corporación. Esta nueva apuesta de la TVG, que se estrenará el 3 de octubre, es una coproducción con la socia CTV, que presenta un thriller policial de seis episodios con localizaciones exteriores en Abegondo, A Estrada, Vedra, Santiago y Teo.

Dirigida por Miguel Conde (“Serramoura”, “Seis hermanas” y “Bajo sospecha”), la serie tiene como protagonistas los actores Nerea Barros, María Mera, Ricardo de Barreiro y Tony Salgado.

“O Sabor das Margaridas” tiene lugar en 2010, en vísperas de la llegada del Papa Benito XVI a Santiago de Compostela, en un aislado pueblo del interior de Galicia, donde una espesa atmósfera gris impregna sus calles de un incómodo silencio, otorgando un halo de sospecha a cada uno de sus habitantes. Es un intenso thriller lleno de sorpresas, donde el secuestro de Marta Labrada da pié a una historia de venganza en que misterio y suspense conducen al espectador por este pequeño lugar lleno de secretos.

La serie comienza con la llegada al pueblo de la agente de la policía judicial de la Guardia Civil Rosa Vargas, una mujer fuerte, con recursos y que arrastra un pasado traumático, para investigar la desaparición de esta joven conflictiva y sin familia, a la que nadie parece interesado en buscar. En sus pesquisas contará con la colaboración de dos agentes locales, con los que la relación no siempre será fácil. Lo que parece un caso sencillo va a complicarse y a volverse más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta vaya sacando a la luz otros secretos, misterios, asesinatos, chantajes, drogas, prostitución… que hasta ese momento habían permanecido ocultos en el pueblo “donde nunca pasa nada”.


Foto: CTRVG