Cluster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego organiza el curso Digitalización en entornos broadcast y de producción

23-07-2018

El Clúster Audiovisual  organiza el curso Digitalización en entornos broadcast y de producción, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Teo (A Coruña) con el objetivo de acercar a los participantes a las nuevas tecnologías a implementar en el proceso de digitalización del entorno broadcast y de producción.

Esta acción formativa, de 30 horas de duración, se celebrará los lunes 8, 15, 22 y 29 de octubre en la sede de la productora CTV, en Teo, en horario de mañana y tarde.  El curso será impartido por Ricardo Cuenca y Jose Barambio, ingenieros ambos de la empresa Crosspoint.

Con el apoyo del Igape, el Cluster Audiovisual oferta un total de 18 plazas, que serán cubiertas por orden de inscripción. Los participantes en este curso podrán beneficiarse de los descuentos del crédito a la formación continua de la Fundación FUNDAE.

Entre los objetivo del curso están acercar a los participantes a las nuevas tecnologías a implementar en el proceso de digitalización del entorno broadcast y de producción, dar a conocer las principales novedades tecnológicas, a fin de que los participantes tengan claro cuáles son las aplicaciones que se vienen utilizando en los últimos años y cuáles están introduciéndose actualmente en el mercado en el proceso de digitalización de sus compañías, aportar conocimientos más específicos sobre este tipo de tecnologías, nuevos estándares y formatos a fin de que el trabajador consiga una formación más profunda sobre la utilización y desarrollo de estas tecnologías incluidas en la digitalización, y lograr la adaptación a los cambios tecnológicos y a los nuevos entornos que se generan en el mundo del vídeo y audio profesional.

Esta formación está dirigida a trabajadores en activo de empresas con centro de trabajo o domicilio social en Galicia, teniendo prioridad aquellos pertenecientes a PYMES del sector audiovisual y asociados del Clúster Audiovisual Galego, que tengan una vinculación laboral con la empresa de relación laboral (contrato de trabajo por cuenta ajena, común o especial), autónomos dependientes (contratos trade), socios o administradores de la empresa, y  titulares de la empresa o actividad (empresarios autónomos).

La formación está orientada preferentemente a aquellos puestos que requieren tener unos conocimientos más profundos sobre la digitalización de la empresa audiovisual, como productores ejecutivos y directores de empresas del sector audiovisual, directores técnicos de televisión o productoras y técnicos.

Para inscribirse es necesario enviar por mail el formulario acompañado del justificante de pago a proxectos@clag.es. El plazo está abierto hasta el 17 de septiembre.

En la Convocatoria encontrarás el Programa y más información sobre este curso.

Descargar la Convocatoria del curso -> 

Descargar el Formulario de inscripción ->