Cluster Audiovisual Galego

Ración de zombis a la gallega en el tráiler del primer largometraje de Melgo Cinema, “As tres vidas de María Santiso”

02-11-2022

“As tres vidas de María Santiso” es el primer largometraje llevado a cabo por nuestra asociada Melgo Cinema, productora que desarrolla proyectos en diversos formatos y géneros en A Coruña dende 2018. Supone la continuación de la historia de “As tres caídas de María Santiso”, un cortometraje de comedia dramática protagonizado por Lucía Veiga que fue su primer trabajo, en el que abordaba la vida en el rural y la soledad.

Este corto acaba de ser proyectado en Pozuel de Ariza (Zaragoza) como parte del V Ciclo nacional de cine y mujeres rurales.

“’As tres vidas de María Santiso’ es una vuelta al tipo de proyectos que creamos en Melgo Cinema. Rodamos parte del largometraje este verano y lo acabaremos en primavera, de cara a un lanzamiento en otoño de 2023”, avanza Roberto Alvite, actor, productor, guionista y director coruñés.

La familia, la desmemoria y la incomunicación son los temas centrales en este trabajo audiovisual, el cual fue rodado parcialmente este pasado mes de agosto en localizaciones de los municipios de Oleiros y Cambre.

En el tráiler estrenado públicamente con motivo de las celebraciones alrededor del Día de los Difuntos se puede intuir “el tono de serie B con el que queremos abordar formalmente los vaivenes de María Santiso, una mujer que no está dispuesta a ser olvidada fácilmente. Por ello, en el fondo, es una historia dura que habla de nuestras miserias como personas y como sociedad. Los zombis son un espejo en el que es divertido mirarnos”, según explica Alvite.