Cluster Audiovisual Galego

Ejecutivos de cine y televisión participarán en el "I+P, Ideas para Producir" 2022

20-09-2022

El “I+P, Ideas para Producir” ha confirmado hasta la fecha la participación de más de una docena de canales de televisión, plataformas y distribuidoras en busca de nuevas ideas y productos audiovisuales. Organizado por el Clúster Audiovisual Galego, el evento se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en A Coruña. 

La jornada de presentación de proyectos audiovisuales y encuentros one-to-one tendrá lugar el 2 de diciembre, y contará con la asistencia de ejecutivos de cine y televisión de las cadenas y plataformas RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, AMC Networks, CRTVG, TV 3, Canal Sur, Aragón TV, así como de las distribuidoras Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, entre otras. 

Registro de proyectos 

Las empresas y los profesionales del audiovisual interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse hasta el día 30 de septiembre. Para ello tienen que enviar el formulario online disponible en la página web del Clúster (https://www.clusteraudiovisualgalego.com/inscripciones/). A partir del día 1 de noviembre la organización comunicará a sus responsables los proyectos seleccionados para participar en el pitching. 

En este 2022 el “I+P, Ideas para Producir” cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Con la colaboración de las asociaciones CREA y AGAG, de la plataforma Filmarket Hub y del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Gadisa y la compañía Music Library & SFX. 

Colaboración con Filmarket Hub 

La plataforma online de proyectos audiovisuales Filmarket Hub mantiene la colaboración con el “I+P, Ideas para Producir” apoyando los trabajos que se presenten en el foro. De manera que los largometrajes y las series en desarrollo de esta 16ª edición disfrutarán de una subscripción en el mercado online de la plataforma, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.