Cluster Audiovisual Galego

El noticiario de humor de la Gallega “Malicia Noticias”, producido por Setemedia, ganador en los premios europeos Celtic Media 2022

09-06-2022

El espacio de la Televisión de Galicia ‘Malicia Noticias’, producido por nuestra asociada Setemedia, resultó premiado en la tarde de ayer en el Celtic Media Festival 2022, que se está celebrando en la Bretaña francesa, en la categoría de Comedia. El noticiario de humor de la Gallega superó a las otras tres finalistas, producciones de la BBC Escocia, S4C Gales y BBC Irlanda del Norte.

Los Celtic Media reconocieron en el apartado de Comedia este programa que ofrece, de domingo a miércoles, una divertida y loca vuelta a la actualidad, con Arturo Fernández, Lucía Veiga, Pepe Capelán, Noelia Rei, Brais Doval, Oswaldo Digón, Rocío Candal, Belén Vara Antonio Mosquera al frente. El galardón fue recogido en la gala por Alberto Domínguez, en representación de la productora Setemedia, que realiza el programa para la TVG, y Fernando R. Ojea, director de Contenidos de la CRTVG.
    
Además de estos galardones, la CRTVG asiste a esta fase final de los Premios Celtic Media 2022 con otras ocho candidaturas, que se resolverán hoy, jueves, en el transcurso de una gala. En este sentido, la Gallega es finalista con el espacio de fomento del uso del gallego #DígochoEu, en las candidaturas de Formato corto y Espíritu del Festival; con ‘Cos pés na terra’ (Factual series o hechos reales); la coproducción gallego-portuguesa ‘Ons’ (Largometraje); con ‘O gran Camiño’ (Documental); la producción internacional ‘3 camiños’, participada por la TVG (Series); la Radio Galega (mejor emisora del año), y con el locutor Marcial Mouzo (mejor presentador de radio).

El prestigioso Celtic Media Festival, que promueve la cultura y lenguas de los países celtas en los ámbitos del cine, la televisión, la radio y los nuevos medios de comunicación, tiene lugar desde hace 43 años de forma rotatoria entre Irlanda, Escocia, Gales, Isla de Man, Cornualles y la Bretaña francesa.