Cluster Audiovisual Galego

Ya está abierta la convocatoria de la primera edición de I+P, INCUBA, la incubadora del Clúster Audiovisual Galego

02-06-2022

I+P, INCUBA, la nueva incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Galego, ha lanzado la convocatoria de su primera edición que ofrece tutorizaciones con profesionales destacados del sector audiovisual para los seis proyectos seleccionados. El plazo de recepción de las candidaturas finaliza el próximo 4 de julio.

I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching donde participan profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría. 

La convocatoria de esta primera edición estará abierta desde el 2 de junio hasta el 4 de julio de 2022, a las 14:00 horas, y busca la incubación de proyectos audiovisuales que trabajarán de forma colectiva e individual con expertos de reconocido prestigio en las áreas de guion, producción y distribución.

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con al menos un guionista. A través de esta convocatoria se apoyarán 6 proyectos audiovisuales: 3 largometrajes de ficción o documental, 2 series de ficción o documental y 1 largometraje o serie de animación.

El Comité de Selección encargado de evaluar y elegir los proyectos participantes estará constituido por tres miembros de la industria audiovisual de reconocido prestigio, con carreras consolidadas y proyectos reconocidos por el gran público.

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching “I+P, Idea para Producir” y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub.

Además, cada proyecto recibirá una dotación económica de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo, y el Clúster sufragará a un representante por proyecto el viaje, alojamiento y manutención en Galicia, en caso de residir en otras comunidades autónomas.

El listado de proyectos seleccionados se publicará en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com.

 

Puedes consultar las Bases de la primera edición del I+P, INCUBA aquí.

Puedes inscribir tu proyecto haciendo clic en este enlace.