Cluster Audiovisual Galego

Se lanza la convocatoria de la 16ª edición del pitching “I+P, IDEAS PARA PRODUCIR”

02-06-2022

El Clúster Audiovisual Galego ha abierto la convocatoria para inscribir proyectos para la 16ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”, que supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión, y se ha convertido en un encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional.

La nueva edición del “I+P, Ideas para Producir” cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y se celebrará en A Coruña los días 1 y 2 de diciembre de 2022.

Este foro profesional de exposición de proyectos audiovisuales tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas.

Además, el I+P busca la participación de todo el sector contribuyendo a mantener la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y a favorecer una mayor cooperación cultural entre las Comunidades Autónomas.

El plazo de inscripción de proyectos estará abierto desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022, a las 14:00 horas.

En este foro se podrán registrar los siguientes formatos:

  • Largometrajes de ficción, animación y documental.

  • Series de ficción, animación y documental.

  • Miniseries de ficción, animación y documental.

  • Programas de televisión y otros formatos de entretenimiento.

Así mismo, se podrán registrar varios proyectos por creador o empresa y, como máximo, podrá ser seleccionado para participar en el I+P un proyecto por autor o empresa.

El Comité de Selección encargado de evaluar y elegir las obras participantes estará constituido por tres miembros de la industria audiovisual de reconocido prestigio, con carreras consolidadas y proyectos reconocidos por el gran público.

Los 18 proyectos seleccionados para participar en el I+P realizarán el día 2 de diciembre un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching. Además, estos trabajos (largometrajes y series en desarrollo) se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub.

El listado de proyectos participantes se publicará en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com.

 

Puedes consultar las Bases de la 16ª edición del “I+P, Ideas para Producir” aquí.

Puedes inscribir tu proyecto haciendo clic en este enlace.