Cluster Audiovisual Galego

La serie “Cebra con lunares”, de Parrocha Studio, entre las ocho seleccionadas de la convocatoria de animación de Televisión Española 2022

16-05-2022

RTVE seleccionó ocho series para su emisión en Clan, entre las 29 presentadas a su convocatoria de animación de 2022 (26 series nuevas y 3 renovaciones de temporada). Entre las seleccionadas está “Cebra con lunares”, producida por la socia del Clúster Signatia / Parrocha Studio para niños de 3 a 5 años.

La familia Lunares es única en la sabana. Está formada por una gallina, un leopardo, un ciervo y una dulce cebra con puntitos. Gracias a esa variopinta mezcla cada día se convierte en una inesperada aventura que Bella, la pequeña de la familia, graba con su cámara para mostrarle al resto de familias que en la diversidad está lo divertido.

La convocatoria buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

Las otras series seleccionadas son “Yanko y Dina”, de Zinkia; “My brother is a Trez”, de Mr. Klaus Studios; “El refugio de Audrey”, de Peekaboo; “Samuel” de Pikkukala; “Superthings”, de Tandem; “Croco Doc” (segunda temporada), de BuenPaso Films, Nuts Ideas y La Madriguera; y “Momonsters” (tercera temporada), de BigBanBox.