Cluster Audiovisual Galego

El espacio de la Gallega “Cos pés na terra”, finalista en los Premios Pro-Docs a la Mejor Serie Documental

13-05-2022

El espacio de la TVG “Cos pés na terra” es finalista en los Premios Pro-Docs 2022 a la mejor serie documental. Estos galardones, que concede la Asociación de Productores de Documentales, reconocen las mejores obras documentales televisivas del año pasado, poniendo el acento en el talento, la calidad y la riqueza que existe alrededor de este género televisivo. En esta novena edición, los Premios Pro-Docs incorporan por primera vez la categoría de mejor serie documental televisiva para distinguir el formato de las producciones por capítulos.

Dirigido por Diego Guerrero Sande y producido por nuestras asociadas Filmax y la CRTVG, “Cos pés na terra” compite en la categoría de Mejor Serie Documental con “O rei. Joan Carles I, media vida en Marivent”, producida por MOM Works e IB3 y codirigida por Marta Hierro y Núria Abad; “Terres de cinema”, producida por Andana Audiovisual, Lof Media y Á Punt, está dirigida por Fran Ruvira, y 
“¿Dónde está Marta?”, de Cuarzo Producciones (Banijay) y Netflix, bajo la dirección de la gallega Paula Cons.

“Cos pés na terra” es una serie documental que la TVG emite los lunes en el prime time, y que fue estrenada en el año 2011. Con una periodicidad semanal, en cada entrega muestra tres historias humanas de hombres y mujeres que apuestan por construir su vida en el campo y como medio de desarrollar el trabajo. Los ganadores de los Premios Pro-Docs 2022 se conocerán el próximo 18 de mayo en el transcurso de la gala inaugural del 25 Festival Internacional de Cine Documental “DocsBarcelona”.