Cluster Audiovisual Galego

El Clúster y Music Library & SFX celebran el día 20 el taller online "La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos"

29-04-2022

El Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con Music Library & SFX, celebrará el próximo 20 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas, el taller online “La música que suena: Derechos y recursos musicales para la producción de contenidos”. La banda sonora y musical son elementos que hacen que cualquier audiovisual se vuelva más atractivo, ayudando a crear una atmósfera que conduce al espectador dentro del contenido. Pero no toda música puede ser utilizada como elemento de fondo. ¿El motivo? Principalmente, los derechos de autor. No solo por la legislación local, sino también por la legislación de la mayoría de los países que protegen la labor creativa. 

De manera didáctica e informativa, a través de nuestra charla explicaremos los elementos básicos a tener en cuenta para la utilización de la música en producciones audiovisuales. Además, se ofrecerá una vista general sobre los recursos musicales disponibles a los creadores audiovisuales y se analizará lo qué puede aportar la música a contenidos audiovisuales, también presentando ejemplos.

Programa:

Presentación del taller: Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego.

Derechos de autor: ¿Qué son? Tipos.

Sincronización musical: Recursos y elementos a tener en cuenta para la utilización de la música en la producción de contenidos. Ejemplos prácticos.

Convenio de colaboración de Music Library &SFX con el Clúster Audiovisual Galego.

Preguntas y participación dos asistentes.

El taller se impartirá por parte del experimentado equipo de profesionales del departamento de copyright y desarrollo de negocio de Music Library &SFX. Esta actividad está abierta a todo el sector, previa confirmación de asistencia en el mail comunicacion@clag.es. Se enviará enlace de acceso.

Con una trayectoria de 20+ años, Music Library &SFX es sub-editor y representante en exclusiva para España del catálogo de música de producción de Audio Network: Música de calidad, con más de 200.000 temas de todos los géneros y estilos y un modelo de negocio único que ha cambiado la perspectiva del uso de la música dentro de la producción audiovisual. Respetando mucho la labor profesional de los músicos y compositores originales, ellos también lo son, consideran que disponer de información, herramientas y recursos musicales de forma inmediata, facilita y optimiza enormemente todo tipo de producción audiovisual, ya sea en su fase inicial o, posteriormente, cuando surgen necesidades y retos inesperados.

Diversificando actividades, Music Library &SFX creó su división de supervisión musical Acorde y ha lanzado el sello AltMusic. También, a través de la empresa editora musical y de producción audiovisual asociada, AltContent, colabora en la producción de diversos proyectos audiovisuales, incluyendo un Goya por el corto de animación Decorado, de Alberto Vázquez, en 2017.