Cluster Audiovisual Galego

Comienza el rodaje de “Rapa”, la nueva serie de Portocabo para Movistar+

11-10-2021

La productora socia del Clúster Portocabo vuelve a aliarse con Movistar+ e inicia el rodaje de una serie, un thriller en el que los lugares elegidos forman parte de la trama. Con el mismo equipo creativo de la exitosa “Hierro”, la serie más vista de 2021 en Movistar+, “Rapa”, serie de suspense de seis episodios, comenzó ya su rodaje en las localidades de Cedeira y Ferrol y se estrenará en 2022 en Movistar+.

Ambientado en la sierra de A Capelada, la comarca de Ferrol es el estudio, Javier Cámara y Mónica López son sus protagonistas y el auditorio municipal de Cedeira (A Coruña) fue el lugar elegido este martes para una puesta de largo con expectación. La presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y de cinco alcaldes de la zona dan una idea de la relevancia que se le otorga a este proyecto. La Xunta lo enmarca en las acciones del Hub Audiovisual y le concede una ayuda de 300.000 euros dentro de la línea de atracción de rodajes.

La historia de “Rapa” comienza en la celebración de la fiesta de la Rapa das Bestas, marco en el que se comete un crimen que Maite, sargento de la Guarda Civil, tendrá que resolver con la ayuda de Tomás, un profesor frustrado.