Cluster Audiovisual Galego

“TRES”, de Frida Films, tiene nueva fecha de estreno en cines: el 5 de noviembre

28-09-2021

“TRES”, dirigida por Juanjo Giménez, se estrenará en cines el 5 de noviembre de la mano de Filmax tras su première mundial en Giornate degli Autori del Festival de Venecia y participar en Toronto International Film Festival (Contemporary World Cinema).

Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje Timecode) dirige en “TRES” a Marta Nieto interpretando a C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Aunque ella aún no lo sabe, C está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

Antes de su estreno en salas, la película participará en la próxima edición del Festival de Sitges, en la Sección Oficial a competición.

Se trata de una producción de la socia del Clúster Frida Films en coproducción con Manny Films (Francia) y M-Films (Lituania) que cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC y Agadic y la participación de RTVE, TVG, Televisió de Catalunya, Canal Plus Francia, así como con los fondos de Media y Eurimages.