Cluster Audiovisual Galego

El cortometraje “The Monkey” ganador en Vigo y Lisboa

28-09-2021

El cortometraje de animación dirigido por el gallego Xosé Zapata y el italiano Lorenzo Degl 'Innocenti, “The Monkey”, comenzó su distribución con más de una docena de selecciones en festivales de todo el mundo (Canadá, España, Portugal, Grecia, Italia o Estonia) durante los dos últimos meses y suma dos premios.

En el  Festival  de Animation de  Lisboa (Monstra) obtuvo el Premio "Mostrinha", que además del reconocimiento viene acompañado de formar parte del programa de proyecciones en centros de enseñanza de todo Portugal, por lo que el cortometraje "The Monkey" será exhibido antes más de 65.000 estudiantes portugueses.

También "The Monkey" recibió el Premio del Público al Mejor Cortometraje Lusófono (categoría mixta de animación y ficción) y donde participan los cortometrajes portugueses y gallegos de la Primavera de Cine de Vigo.

"The Monkey" es una coproducción hispano portuguesa entre los estudios Sardinha em Lata de Lisboa y Lightbox Animation Studios de Madrid responsable de títulos tan destacados como "Tadeo Jones".

El cortometraje "The Monkey" continua este mes de septiembre su recorrido en festivales y será estrenado internacionalmente en América del Norte en el Vancouver Film Festival de Canadá donde compite en la sección oficial.

El día 8 de octubre se proyectará en la sede de la Academia de Cine de España en Madrid, dentro de la programación del festival de Cine de Madrid.

Con el apoyo de la Diputación de A Coruña se estrenará en la provincia coruñesa en la Casa de Cultura del ayuntamiento de Carral el día 21 de octubre, además de que en paralelo se mostrará el trabajo de tres años en la Exposición "The Monkey Making Of".