Cluster Audiovisual Galego

El Clúster promovió un encuentro del audiovisual gallego con representantes de la industria de los contenidos digitales de Portugal

13-09-2021

Con el objetivo de promover la creación de los contenidos digitales en Galicia y de fomentar la internacionalización de este sector, el Clúster Audiovisual Galego organizó este mes de septiembre una misión comercial inversa que favoreció el encuentro entre productoras gallegas y empresas de Portugal, en el marco de la octava edición del festival Carballo Interplay, que se desarrolló entre los pasados días 8 y 11 en esta localidad coruñesa.

La iniciativa del Clúster sirvió para poner en contacto compañías del audiovisual gallego con la delegación empresarial portuguesa, compartir experiencias y encontrar puntos de encuentro empresariales que desemboquen en posibles nuevos proyectos.  

Entre las productoras, canales y creadores de contenidos digitales que formaron parte de la delegación portuguesa estaban RTP (televisión pública de Portugal), Canal 180, Promenade Films, Ankylosaur, MT 360 Lda., Galo Bravo, PiXBee o TODOS Creative & Production Force.  

En el marco de esta misión comercial, el Clúster organizó reuniones entre empresas gallegas y portuguesas con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE a través del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, que incluye la realización de misiones comerciales inversas.  

Con estos encuentros se dio a conocer al exterior todo el potencial de las empresas gallegas y se establecieron posibles fórmulas de cooperación en nuevos formatos entre ambos territorios.