Cluster Audiovisual Galego

La segunda temporada de “O sabor das margaridas”, entre las 10 series más vistas de Netflix 48 horas después de su estreno

05-04-2021

La segunda temporada de la serie de las socias CTV y TVG O sabor das margaridasse estrenó el  viernes pasado en Netflix y, 48 horas después, la ficción figura ya en el ranking de las 10 series más vistas de la plataforma en España, Argentina, Grecia, Rumanía y Uruguai, entre otros países.

Estrenada en la Televisión de Galicia en el mes de marzo del año pasado, la segunda temporada de la serie llegó esta Semana Santa al gigante de streaming con algunos meses de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista, debido a los desajustes provocados por la pandemia. Pero su estreno va camino de seguir el éxito internacional de la primera temporada, ya que fue la primera producción en gallego de la plataforma y se situó muy pronto entre las ficciones más seguidas en lengua no inglesa dentro del Top 10 del Reino Unido e Irlanda.

Coproducida por TVG, CTV y Comarex, “O sabor das margaridas” es un thriller policial con ADN gallego. Comenzó a ser emitida en Televisión de Galicia en 2018 y en Netflix en 2019. En la segunda temporada, compuesta por 6 capítulos de 70 minutos de duración, “O sabor das margaridas” vuelve con un toque más urbano, pero siguiendo su ya reconocido estilo galician noir.  

Dirigida por Álex Sampayo, cuenta con guion original de Ghaleb Jaber MartínezEligio Montero y Raquel Arias. El elenco lo conforman actores de renombre en Galicia, otros que son revelación a nivel nacional y otros emergentes de ámbito internacional. María MeraSanti Prego, la actriz argentina Noelia Castaño, además de Rebeca StonesSara Sanz y David Seijo, son algunos de ellos.

La ficción, que fue grabada entre Lugo, Santiago de Compostela y otras localizaciones gallegas, tiene un marcado carácter policial y misterioso y se desarrolla en ambientes nocturnos y sombríos, creados para exaltar la psicología de los personajes.

“O sabor das margaridas” fue galardonada en 2019 con el Premio Mestre Mateo a la mejor serie de televisión y recibió en 2020 el Premio de la Cultura Gallega en el apartado audiovisual.