Cluster Audiovisual Galego

Filmax consigue 8 Premios Gaudí con "La vampira de Barcelona", "No matarás", "Sentimental" y "La Boda de Rosa"

24-03-2021

“La vampira de Barcelona”, coproducida por la socia Filmax, “No matarás”, producida por Filmax, “Sentimental” y “La boda de Rosa”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con 8 galardones en los 13 Premis Gaudí, que concede l’Acadèmia del Cinema Català.

"La vampira de Barcelona", una producción de Brutal Media y Filmax en coproducción con TV3, es la primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó el país a principios del siglo XX. Esta película, del director Lluís Danés, consiguió 5 galardones a mejor película, mejor dirección artística para Lluís Danés, mejor vestuario para Mercè Paloma, mejores efectos visuales para Lluís Rivera, Aleix Torrecillas y Anna Aragonès; y mejor maquillaje y peluquería para Laura Pérez y Xavi Valverde.

“No matarás” es el último thriller de David Victori protagonizado por un estratosférico Mario Casas, que lidera un reparto formado por la magnética debutante Milena Smit y los sorprendentes Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso en una historia escrita por David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola. Este filme ha conseguido el premio Gaudí al mejor protagonista masculino para Mario Casas.

Es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax y cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+.

“Sentimental” es la nueva comedia de Cesc Gay, que cuenta con un excelente elenco formado por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, quien ha sido precisamente reconocido con el premio al mejor actor secundario. Esta comedia es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Filmax es la encargada de la distribución en salas de cine y de las ventas internacionales.

“La boda de Rosa", la nueva comedia de Iciar Bollain, es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña (premio Gaudí a la mejor interpretación femenina), con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Este filme es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À PuntMèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del InstitutValencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Es distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory.