Cluster Audiovisual Galego

El portal web de la CRTVG, líder de los canales autonómicos en cuanto a minutos de consumo en el mes de enero

23-02-2021

La web de la TVG es líder de las autonómicas en cuanto a minutos de consumo en enero. El portal web de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), y también el de Telemadrid, se incorporó a la auditoría de medios en línea que realiza OJDinteractiva, división de OJD que certifica la difusión de los sitios web en España. Los dos canales se unen de este modo al grupo de televisiones autonómicas que ya eran controladas (EiTB, Canal Sur, Corporación Medios de Castilla-La Mancha, RTVCanarias, RTVCeuta y La RiojaTV) y se confirman como webs destacadas en cada comunidad autónoma por el tráfico registrado en enero, quedando integradas en la clasificación de “Entretenimiento-Broadcast”.

Según estos datos certificados, el portal www.crtvg.gal obtuvo de media diaria 38.000 usuarios en enero, que realizaron 50.000 visitas, con 117.000 páginas vistas; y registró una duración media por visita de 6:37 minutos, lo que indica un gran consumo de contenidos audiovisuales y el mayor dato entre las autonómicas. El informe refleja también que la página de inicio recoge de media el 10% de las impresiones totales del medio. Es destacable que el 24 de enero, crtvg.gal consiguió un récord diario de usuarios (72.614), visitas (98.000) y páginas vistas (205.000).

En lo que respecta a la procedencia geográfica de las visitas de enero, un 89% corresponden a tráfico de España, un 47% desde la propia Galicia, seguida de usuarios de Madrid y Cataluña. Un 75% de ese tráfico llega desde dispositivos móviles, en un 24% con origen en las redes sociales.