Cluster Audiovisual Galego

Luis Tosar protagonizará “Proyecto emperador”, el nuevo film de Jorge Coira, producido por Vaca Films

18-02-2021

El actor gallego Luis Tosar protagonizará “Proyecto emperador”, un thriller dirigido por Jorge Coira, con guion de Jorge Guerricaechevarría. El tercer largometraje como director de Coira está producido por la socia Vaca Films.

Luis Tosar estará acompañado en el reparto por Alexandra Masangkay, la cantante y actriz Bebe, Miguel Rellán, María Botto y Denís Gómez, entre otros. “Proyecto emperador”’ está ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje, y según publica Audiovisual451, su rodaje está previsto para la próxima primavera.

Se trata del tercer largometraje de ficción de Jorge Coira, tras “18 comidas” y “El año de la garrapata”. Coira también ha dirigido series como “Hierro” o “Sé quién eres”, además de trabajar en “La Unidad” o los largometrajes “La sombra de la ley” y “El desconocido” de Dani de la Torre, por el que fue premiado con el Goya a Mejor Montaje.

“El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. ‘Proyecto emperador’ quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”, comenta el director.

“Proyecto emperador” revela a través de la ficción una reconocible realidad sociopolítica de la España actual. Se trata de un thriller de acción, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. La nueva película de Jorge Coira bebe de la realidad para sumergir al espectador en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son más que engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

“La realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”, apunta Jorge Guerricaechevarría.

Vaca Films es una de las productoras independientes líderes en España, desarrollando desde hace años películas y series de éxito, destinadas tanto al mercado nacional como internacional. Sus producciones han recaudado cerca de 50 millones de euros en España y se han distribuido en todo el mundo a través de las principales plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Sony, StudioCanal, Film Factory o Playtime además de participar en festivales internacionales como Toronto, Venecia, Berlín, San Sebastián y ser reconocidas con numerosos premios.

Actualmente desarrolla nuevos proyectos con Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría, Alberto Marini y Juan Galiñanes, Olga Osorio y Araceli Gonda, Rafa Cobos, Fernando Navarro, y Kike Maíllo, así como con Daniel Benmayor y Patxi Amezcua.