Cluster Audiovisual Galego

“El Último Show”, producida por Zenit Televisión, incluida en las listas de mejores series de 2020

13-01-2021

Las listas con recomendaciones sobre qué series o miniseries ver en canales en abierto o en plataformas digitales de pago son habituales en los medios de comunicación. En ellas hay un título que se repite con frecuencia, “El Último Show”, producida por la productora gallega socia del Clúster Zenit Televisión y con producción ejecutiva de Zaza Ceballos. Muchos medios recomiendan verla en sus listados de títulos destacados.

En los medios especializados

El portal web fueradeseries.com seleccionó 56 títulos como destacados del 2020 y “El Último Show” ocupa el puesto número 12 en el listado. En este portal destacan de la serie que “es una apuesta pequeña que sorprendió con más corazón que carcajada y consiguió dar el salto a una plataforma internacional como HBO”.

Otro portal web loslunesseriéfilos.com también incluye la serie entre sus 10 títulos más destacados. En este medio alegan que “como desde una propuesta con un referente tan localista se concibe un producto universal y de un posible recorrido internacional” y destacan también las palabras de su director Álex Rodrigo: “Nunca se había puesto a la tercera edad en primera persona porque se creía que no iba a interesar. La serie es un proyecto ilusionante e interesante y un canto a la vejez y a la vida”.

El portal especializado en televisión Formula tv hizo su propio listado de 12 títulos entre los que también figura “El Último Show”. Desde aquí se atreven a dar la clave de se éxito: “La conexión inmediata que se establece con el público, algo que se consigue a través de su protagonista Miguel Ángel Tirado, más conocido por su nombre artístico “Marianico el corto”.

Otro portal web especializado en televisión como es Vertele también incluye en el puesto 14 de 39 la serie, de la que destaca que “con un gusto exquisito consigue reflejar los dramas e inquietudes de nuestros mayores. Es una de las joyas de la lista”.

Prensa nacional

Los medios de tirada nacional también elaboran sus propios listados recomendando las series de mayor éxito en distintas plataformas y canales. Así El diario Vasco en su listado incluye a “El Último Show” en el 5º posto entre sus 20 títulos recomendados. El periódico destaca de la serie que “es una deliciosa historia contada con toneladas de humanidad y sentimientos reales”.

Otros diarios de tirada nacional como La Razón o El Español también incluyen a ‘“El Último Show” como una de las series imprescindibles para ver.

“El Último Show”

Creada por Álex Rodrigo y codiriida por Carlos Val la serie tiene en el papel protagonista al actor y cómico Miguel Ángel Tirado, más conocido por el apodo de “Marianico el Corto”. A lo largo de sus ocho capítulos “El Último Show” mezcla drama y comedia para abordar el conflicto de un cómico, Miguel Ángel Tirado, que intenta huir del personaje que le dio la fama, Marianico el Corto. “El Último Show” presta también especial atención a la relación que el protagonista tiene con su nieta Claudia (Laura Boudet) que también atraviesa durante la serie una crisis adolescente. Abuelo y nieta afrontarán juntos estos duros momentos apoyándose mutuamente y compartiendo miedos e inquietudes, dejándonos una hermosa historia de superación personal y existencial digna de ser contada.