Cluster Audiovisual Galego

Llega a los cines “Hasta el cielo”, una producción de Vaca Films

22-12-2020

Después de su paso por los festivales de Málaga y Roma, el viernes 18 de diciembre se entrenó en cines “Hasta el cielo”, la última película de Daniel Calparsoro, producida por la socia Vaca Films. Se trata de un thriller trepidante de atracos inspirado en hechos reales.

En palabras de su director, “Hasta el cielo” “cuenta la historia de un sueño, de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo”. Cuenta con un elenco de jóvenes actores y actrices encabezados por Miguel Herrán y Carolina Yuste y con la presencia de Asia Ortega y Luis Tosar.

Dirigida por Daniel Calparsoro, se trata de una producción de Vaca Films, con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Netflix y con el apoyo de ICAA y Programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, completan el reparto Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros. Además, cuenta con la participación de otros artistas muy seguidos en la escena musical urbana nacional: Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli, en la que es su primera incursión en el cine.

“Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”, comenta el director.

Sinopsis

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.

La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.