Cluster Audiovisual Galego

La serie producida por Zenit Televisión “El Último Show” opta a dos premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual

17-11-2020

“El Último Show”, producida por la socia Zenit Televisión, ha recibido un nuevo reconocimiento esta vez en forma de nominación. La serie es candidata a dos premios Iris 2020 en las categorías de mejor actor protagonista para Miguel Ángel Tirado y de mejor guion con A. Rodrigo, S. Alquézar y E. Lojo. En las próximas semanas la Academia dará a conocer a los ganadores en todas las categorías en una comunicación pública. 

Serie premiada

“El Último Show” suma estas dos nominaciones a otros reconocimientos que recibió desde su estreno en 2020. La serie fue galardonada en los Premios Inspirational de la IAB Spain (Asociación de la publicidad y márketing y de la comunicación digital en España) y recibió el Premio Repercusión en el Festival Internacional Series Nostrum de Alicante. El Festival de Televisión de Victoria Gasteiz también le concedió a “El Último Show” uno de sus premios FesTVal en reconocimiento “a un trabajo impecable y de excelente factura”. 

Producción autonómica disponible en HBO

“El Último Show” es una producción de El Último Show AIE (empresa constituída por Zenit Televisión, socia del Clúster Audiovisual Galego) y Aragón TV. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de siete cadenas autonómicas (Corporación Radio Televisión de Galicia S.A, Canal Sur, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual, Euskal Telebista-Televisión Vasca, Televisión pública de Canarias, Radiotelevisión del Principado de Asturias y Sociedad pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña). Además de su éxito en las cadenas autonómicas “El Último Show” también está disponible en la plataforma digital HBO. 

“El último show” 

Creada por Álex Rodrigo y codirigida por Carlos Val la serie tiene en el papel protagonista al actor y cómico Miguel Ángel Tirado, más conocido por el apodo de “Marianico el Corto”. A lo largo de sus ocho capítulos “El Último Show” mezcla drama y comedia para abordar el conflicto de un cómico, Miguel Ángel Tirado, que intenta huír del personaje que le dio la fama, Marianico el Corto. 

La serie trata de ser un juego entre realidad y ficción mostrando las vicisitudes del cómico para llevar a cabo su sueño de dirigir una película surrealista como las de su admirado Luís Buñuel y recuperar el amor de su ex mujer. “El Último Show” presta también especial atención a la relación que el protagonista tiene con su nieta Claudia (Laura Boudet) que también atraviesa durante la serie una crisis adolescente. Abuelo y nieta afrontarán juntos estos duros momentos apoyándose mutuamente y compartiendo miedos e inquietudes dejándonos una hermosa historia de superación personal y existencial digna de ser contada.