Cluster Audiovisual Galego

China apuesta de nuevo por la película “La isla de las mentiras”, de Paula Cons

17-11-2020

La ópera prima “La isla de las mentiras”, de la socia Paula Cons, ha sido seleccionada para participar en competición en la 33 edición del festival chino Golden Rooster Awards, dentro de la Sección Cine Extranjero, que se celebrará entre el 25 y 28 de noviembre en la ciudad de Xiamen, al este del país.

Este festival tiene la particularidad de que en paralelo se entregan los prestigiosos premios del cine chino que llevan el mismo nombre y que son popularmente conocidos como los Óscar chinos o premios de los expertos, porque son decididos por críticos de cine, cineastas y académicos.

A diferencia de los demás festivales chinos que se han celebrado este año, los Golden Rooster Awards recuperan la alfombra roja y la ceremonia de entrega de premios.

Precisamente “La isla de las mentiras” tuvo su premier mundial en otro festival celebrado en China, como es el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

Continuando con la lista de festivales, recientemente participó en el Spanish Film Festival, de Ámsterdam. También se pudo ver en el Festival de San Sebastián (SSIFF) dentro de la sección Made in Spain. Así mismo fue seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), donde su directora, Paula Cons, recibió el premio Xacobeo a la mejor producción gallega del festival. Por último, también inauguró el Festival de Cans, en Galicia.

En los próximos días se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. 

“La isla de las mentiras” se puede ver actualmente en Filmin y en salas de Galicia, donde encara su sexta semana en cines, en ocasiones colgando el cártel de entradas agotadas. La película se estrenó en Filmin el 24 de julio y fue el título más visto en la plataforma en su primer fin de semana de estreno y uno de los tres más vistos en el mes de agosto. Más de 40.000 espectadores la han visto a través de la plataforma.

El film está dirigido por Paula Cons y protagonizado por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Milo Taboada. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque 'Santa Isabel' frente a las costas de la isla de  Sálvora (A Coruña) en 1921.