Cluster Audiovisual Galego

Juanjo Giménez empieza el rodaje de “Tres”, una producción de Frida Films

09-10-2020

La socia Frida Films ha iniciado la grabación de “Tres”, segundo largometraje de ficción de Juanjo Giménez pero el primero que realiza tras el gran éxito de su corto “Timecode”, que fue Palma de Oro en Cannes y estuvo nominado al Oscar. Es un potente proyecto protagonizado por Marta Nieto y que trata sobre una mujer que empieza a desincronizarse.

La productora Luisa Romeo, que fue Producers on the Move en Cannes hace un par de años, ha revelado a Cine&Tele que “es una película única con un tratamiento del sonido que es uno de los mayores retos”. La responsable de Frida Films señala que, como dice el director, “el sonido es un personaje más”.

La cinta está producida por Frida Films en coproducción con Manny Films (Francia) y M-Films (Lituania). “Hemos armado la coproducción durante los últimos dos años y eso nos ha permitido financiar esta película, que tiene un presupuesto más alto que lo que normalmente tiene el cine de autor en España”, indica Luisa Romeo.

La película cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC y la participación de las televisiones TVG, Televisió de Catalunya, Canal Plus Francia, así como con los fondos de MEDIA y Eurimages. Las ventas internacionales las gestiona la francesa Le Pacte.

El rodaje se prolongará durante 6 semanas en A Coruña y Barcelona y en el reparto, además de Marta Nieto, están Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

Sinopsis

Una mujer de 39 años trabaja como diseñadora de sonido y disfruta de su trabajo, en el que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.  Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.