Cluster Audiovisual Galego

El productor gallego Xosé Zapata, elegido miembro de la Comisión de Especialidad de Documental de la Academia de Cine

14-09-2020

El sábado 12 de septiembre se han celebrado elecciones para elegir a los nuevos miembros de las Comisiones de Especialidad de la Academia de Cine. El productor gallego socio del Cluster Xosé Zapata ha sido elegido como nuevo miembro de la Especialidad de Documental, junto a Valèrie Delpierre (vocal) y Diego Mas Trelles. Xosé Zapata será también primer sustituto de la vocal en la Junta Directiva de la institución.

Se renuevan así la mitad de los componentes de la Junta Directiva de la Academia de Cine, formada por dos vocales por cada una de las quince especialidades, un presidente y dos vicepresidentes.

Xosé Zapata ha agradecido la confianza de sus compañeros y el apoyo recibido en las votaciones, y se ha abierto a cualquier iniciativa que tenga como objeto “mejorar y hacer entre todos que el cine documental sea reconocido y distribuido como se merece”.

El productor gallego también ha manifestado que trabajará junto a sus compañeros de especialidad para conseguir “un cine español más fuerte y diverso”.