Cluster Audiovisual Galego

El actor Celso Bugallo pondrá su voz en la película de animación “Los Demonios de Mi Abuelo”

14-09-2020

El actor gallego Celso Bugallo, ganador de un premio GOYA por su actuación en la película “Mar adentro” de Alejandro Amenábar, pondrá su voz a uno de los personajes de la película de animación stop-motion “Los Demonios de Mi Abuelo” de la socia Parrocha Studio. Será los días 15 y 16 de septiembre en Lisboa.

“Los Demonios de Mi Abuelo” cuenta la historia de Rosa, una mujer en la treintena que se reencuentra con sus orígenes a través de las cartas y enigmas que le deja su abuelo recientemente fallecido, y que la irán guiando por un mundo poblado por criaturas fantásticas y animales silvestres.

Además de Celso Bugallo, también participan en las voces del filme importantes actores portugueses y los gallegos Isabel Naveira o Luis Iglesia.

Dirigida por Nuno Beato, la película es una coproducción internacional en la que están involucradas productoras de Galicia (Parrocha Studio), País Vasco (Basque Films), Francia (Marmita Films) y Portugal (Sardinha em Lata).

Al frente de la producción en Galicia está nuestro socio Xosé Zapata, promotor de la firma ParrochaStudio situada en el centro de Arteixo (A Coruña) y que está dedicada a la fabricación de muñecos para películas stop-motion. Xosé Zapata es un reconecido productor con más de veinte años de experiencia en el sector y que destaca por su participación en obras de animación como “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

“Los Demonios de Mi Abuelo” cuenta con la participación de Televisión de Galicia y el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) de la Xunta de Galicia, así como del Ministerio de Cultura-ICAA de España, ICA-Portugal y del CNC de Francia.