Cluster Audiovisual Galego

La TVG sigue incrementando en audiencia en junio y se consolida como el canal generalista más visto entre la gente joven

02-07-2020

La Gallega sigue incrementando en audiencia, creciendo en junio otro medio punto respecto el mes anterior, tanto en el conjunto día, donde consiguió un 10,2% de cuota, como en el prime time, en que llega hasta un 10,6%. Televisión de Galicia es el segundo canal más visto por los gallegos, sólo por detrás de Telecinco.

Al liderato de sus informativos se suma que TVG sigue siendo, como en mayo, el canal generalista más visto por los espectadores jóvenes (entre 13 y 24 años de edad), con una cuota del 9%. Esto confirma la renovación sostenible del público de la Gallega en unas franjas de edad en las que el consumo de TDT es cada día más complicado de conseguir ante la oferta digital.

Además, en el ámbito Galicia, la TVG recupera el liderato entre los canales públicos y se coloca en la segunda posición de toda la oferta televisiva del país. De nuevo, la TVG lideró la franja informativa del mediodía, con un 18,7% mensual, de lunes a domingo, a 4,4 puntos del siguiente canal, que es Antena 3 (14,3%).

En la clasificación de los 25 programas más vistos en Galicia en este mes, 15 son informativos de la TVG, con el “Telexornal mediodía” a la cabeza.

En audiencia, todos estos espacios crecieron en junio: el “Bos días”,  con 1,8 puntos de cuota más; “A revista”, con 8 décimas más; el “Galicia noticias” se hace con 6 décimas más que hace un mes; el “Telexornal mediodía” crece 6 décimas; el “Telexornal serán” consigue otras 7 décimas de cuota más y el “Telexornal serán fin de semana” crece 5 décimas.

La intensa labor informativa de lunes a domingo y el refuerzo de la oferta de entretenimiento del canal público, que en estos días estrena novedades en la parrilla para el verano, hacen que la TVG mantenga y mejore sus resultados de audiencia en el ámbito general.    

En lo que respecta a la red de canales autonómicos reunidos en FORTA, la TVG sigue firme como uno de los grandes motores de esta red y consigue valores superiores a la media de canales en 2,4 puntos de cuota, tanto en el conjunto del día como en el prime time.