Cluster Audiovisual Galego

La TVG empieza el año con cinco nuevos formatos de entretenimiento para las tardes y las noches

20-01-2020

La Televisión de Galicia renueva en 2020 sus propuestas de entretenimiento, que llegarán a la parrilla en los próximos días. Una de los grandes estrenos para las noches de la Galega se producirá el primer domingo de febrero: la serie 'Auga seca', un thriller trepidante de seis capítulos, rodado en Vigo y Lisboa y, coproducido entre el canal público portugués RTP y la TVG. Nada es lo que parece en esta ficción, con Sergio Pazos, Victoria Guerra y Monti Castiñeiras en los papeles protagonistas. El debut internacional de la serie, producida por nuestra socia Portocabo, responsable de series como ‘Vidago Palace’ o ‘Hierro’, tuvo lugar en el Mipcom de Cannes.

También en horario de prime time, el próximo miércoles comenzará 'A miña familia pola túa', un formato de éxito en otras televisiones, con dos familias opuetas como protagonistas en cada capítulo. Dos madres se intercambian de hogar durante una semana de convivencia y deben adaptarse al estilo de vida y la rutina diaria de la nueva familia, propiciándose situaciones muy encontradas y emocionantes.

Nuevas temporadas de ‘Galicia bonita’ y ‘Que casas!’

En la nueva programación destaca la llegada de la esperada nueva temporada de 'Galicia bonita', docu-reality de reformas que tuvo gran éxito de audiencia en su estreno en 2019, en el que la arquitecta Rosa Facal y su equipo de ayudantes recorren la geografía gallega en la búsqueda de viviendas descuidadas a las que ponerles remedio y combatir el feísmo en nuestro país. La oferta de los lunes continuará con las nuevas entregas de 'Que casas!', formato de nuestra socia Tamboura Films, un programa en el que los protagonistas abren las puertas de sus viviendas a la audiencia para enseñar con naturalidad cómo son las casas donde viven.

Cabe destacar que, el domingo va ser el día en que se pase a emitir 'Un país en 360', de Adivina Producciones, el primer programa de televisión que incorpora el 3D y el 360º en un concepto multiplataforma, con el objetivo de poner a los espectadores en el centro de la acción, en un paseo innovador por el patrimonio y el paisaje gallego.


El lunes 27 llegará a las tardes de la Galega ‘Quen anda aí?’, un nuevo magazine de tarde de tres horas en directo, presentado por dos profesionales inesperados en este formato, muy conocidos y queridos, y cuyos nombres se desvelarán la próxima semana en las redes sociales de la CRTVG. El espacio contará con distintas secciones, una mesa de conversaciones con invitados que intentarán dar respuesta a las cuestiones que preocupan a la audiencia, y sobre todo será un magazine muy abierto a la participación de los espectadores, con conexiones en directo con distintos puntos de Galicia a diario. Desde un plató espectacular, ‘Quen anda aí?’ será una puerta abierta a todas las personas que tengan algo que contar y compartir, un espacio divertido con el que se podrá identificar la audiencia gallega.

Por último, 'Imos de feira' y 'A pegada do indiano', estrenados el pasado sábado 18 en la TVG. La primera propuesta se acerca a los mercados ambulantes gallegos más destacados, mostrando cómo es la vida de los feriantes y desenvolviendo un concurso entre los vecinos de cada localidad. La siguiente, es una serie documental que da a conocer el legado que dejaron las persoas que triunfaron en la emigración e invistieron parte de su fortuna en la tierra que los vió nacer. Cada entrega indaga en las luces y sombras de esas personas que contribuyeron a encaminar en su tierra natal en la senda de la modernización.