Cluster Audiovisual Galego

El Pitching "I+P Ideas para Producir" en la 4ª Edición de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra

12-12-2019

El Clúster Audiovisual Galego participa en la cuarta edición de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra, presentando el formato de Pitching “I+P Ideas para Producir” en la Mesa Desarrollo de Proyectos, una de las vías de encuentro entre el sector profesional que el festival organiza en su cuarta edición.

En la Mesa Desarrollo de Proyectos, que tuvo lugar este martes en la Casa das Campás de la ciudad de Pontevedra, se presentaron algunos de los programas de desarrollo de largometrajes dirigidos a autores noveles más interesantes del panorama independiente nacional. Entre ellos, la gerente del Clúster Audiovisual Galego, Mar Varela, presentó el Pitching “I+P Ideas para producir” junto a Gemma Vidal como representante de La Incubadora y Pamela Biénzolas (Chile) en nombre de Abycine Lanza. Un punto de encuentro que tuvo como objetivo dialogar sobre la importancia de este tipo de iniciativas de desarrollo de proyectos cinematográficos y su influencia para que estas obras lleguen a producirse.

Novos Cinemas, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra es un certamen cinematográfico orientado a la detección, promoción y difusión del talento emergente. La linea editorial del festival está consagrada a dar visibilidad, mediante la incorporación de dos secciones competitivas (Sección Oficial y Latexos), los primeros y segundos largometrajes de los y las cineastas noveles prestando especial atención a la vanguardia cinematográfica internacional. Este año el festival se celebra del 10 al 15 de deciembre de 2019 en la ciudad de Pontevedra.