Cluster Audiovisual Galego

LA CRTVG PRESENTARÁ EN CULTURGAL EL NUEVO PROGRAMA ‘UN PAÍS EN 360’ E INSTALARÁ UN ESTUDIO VIRTUAL DE INFORMATIVOS

29-11-2019

La Corporación Radio Televisión de Galicia, en su vocación de servicio público, vuelve a tener presencia este año en la Feira das Industrias Culturais de Galicia, Culturgal, que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra, entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

En el stand de la CRTVG se podrá vivir la experiencia de realidad virtual ‘Un país en 360’, el nuevo formato de Adivina Producciones, un programa grabado con cámaras 360, que utiliza la tecnología para acercar a los espectadores el patrimonio natural y monumental de Galicia. Su estreno será en diciembre en el prime time de la Televisión de Galicia. Presentado por Estíbaliz Espinosa, ‘Un país en 360’ descubrirá Galicia de forma inmersiva, porque el público estará en el  centro de la acción.
Los visitantes de Culturgal podrán disfrutar este fin de semana de esta nueva manera de hacer televisión, ya que, gracias a las gafas de realidad virtual, estarán en el centro de los representativos lugares que mostrará en el espacio de la TVG, pudiendo mirar en todas las direcciones. También para ir abriendo boca hasta su próximo estreno, ya están disponibles en Youtube los vídeos de este nuevo programa, para ver con gafas de realidad virtual o sin ellas.

Así mismo, la CRTVG llevará a la feria su estudio virtual, con la instalación de un estudio Chroma-Key donde los visitantes tendrán la posibilidad de convertirse por un momento en presentadores de un telediario y verse reflejados en una pantalla de gran formato, en un decorado característico de un informativo da TVG. Las grabaciones podrán verse, en los próximos días, en la página web de la Corporación, www.crtvg.gal.

 
La Radio Galega, en directo desde Culturgal

La Radio Galega también estará presente en el Pazo da Cultura de Pontevedra, desde donde se ofrecerá el viernes en directo el programa ‘Diario Cultural’. De 17.00 a 18.00 h, el presentador Vituco Neira hablará con miembros de la organización y con el dibujante Kiko Da Silva, que presenta su nuevo libro en Culturgal. Además, el programa ofrecerá una mesa redonda entre representantes de pequeñas editoriales para conocer la situación del sector.

El sábado, a las 17.30 h, la Radio Galega organiza en Culturgal un concierto para toda la familia, del grupo intergeneracional Deteriorados, integrado por gente joven y jubilados. Su propuesta va más allá de la música y se centra en esa colaboración entre los más jóvenes y los mayores. 

Además, la Radio Galega emitirá en streaming a través de su Facebook y la CRTVG en Youtube el concierto que ofrecerá este sábado Marful en Culturgal. Dentro de la estrategia de innovación de la radio pública galega, se emitirá en directo el reencuentro de los miembros del grupo, que estarán acompañados en este evento cultural por la cantante de Operación Triunfo Sabela Ramil.

El mismo sábado 30, a las 13.00 horas, se presentará la película participada por la CRTVG ‘María Soliña’, el nuevo proyecto de Ignacio Vilar, que reconstruye la historia de la viuda canguesa María Soliña, que fue acusada de brujería por la Inquisición en el año 1621.