Cluster Audiovisual Galego

“Vivir dos veces” se estrena en cines el 6 de septiembre

02-09-2019

El film “Vivir dos veces”, que se estrenará en cines el 6 de septiembre, está protagonizado por Oscar Martínez (“Ciudadano ilustre”, “Toc Toc”), Inma Cuesta (“La Novia”, “Tres bodas de más”), Mafalda Carbonell y Nacho López (“Tiempo Después”, “¿Qué te juegas?”). Dirigida por María Ripoll (“Ahora o Nunca”, “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas”), se trata de una comedia llena de emoción y ganas de vivir.

En palabras de la directora: “`Vivir dos veces´ lo tiene todo para convertirse en una película que llegue a un público muy amplio: risas, situaciones divertidas, personajes con carisma y, sobre todo, una gran historia humana y sincera con la que fácilmente nos podremos identificar”.

Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa son las productoras de “Vivir dos veces”, que cuenta con la participación de RTVE, NETFLIX, À Punt Mèdia, Filma Factory Entertainment, Institut Valenciá de Cultura, Crea SGR e ICAA.

El rodaje transcurrió a lo largo de 7 semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El guion original es de María Mínguez quien con esta historia permite que María Ripoll se adentre en un nuevo universo de personajes que además de provocar situaciones cómicas constantes, plantean también una reflexión sobre las oportunidades que nos da la vida de reconducir nuestro camino vital hasta el último momento.

La distribución en España de la película en cines estará a cargo de Filmax y las ventas internacionales de Film Factory.

Sinopsis

Emilio (Óscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje para ayudarle a encontrar a su amor de juventud antes de que le falle la memoria definitivamente. 

Pero los viajes a veces trastocan los planes. Una cadena de contratiempos y decisiones discutibles les llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han construido sus vidas. Encontrarán la oportunidad de empezar una vida nueva, sin trampas, pero ¿es posible vivir dos veces?