Cluster Audiovisual Galego

Bambú produce las películas “Un asunto privado”, para Amazon Prime Video, y “Malasaña 32”

23-07-2019

La socia Bambú Producciones se encuentra inmersa en la producción de dos nuevos largometrajes. La compañía fundada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés producirá “Un asunto privado” para Amazon Prime Video, y ya rueda “Malasaña 32”, una película de terror inspirada en hechos reales y dirigida por el director catalán Albert Pintó (“Matar a Dios”).

La responsable de Series originales de Amazon Prime Video en Europa, Georgia Brown, ha visitado Madrid para anunciar “Un asunto privado”, nueva serie española de la plataforma de streaming, así como más detalles de “La templanza” y “El Cid”, dos ficciones que están a punto de comenzar su grabación. La compañía, que puso en marcha su servicio de vídeo en España a finales de 2016, un año después de Netflix, está dispuesta a invertir fuerte en producción local.

Así, Brown ha conseguido por fin trabajar con Bambú Producciones. “Hace siete años, cuando estaba en Shine, quedé fascinada por ‘Gran Hotel’” ha confesado antes de anunciar “Un asunto privado”, serie creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira. Según Brown, esta nueva ficción tiene todos los ingredientes para convertirse en la réplica europea de “The Marvelous Mrs. Maisel”, una de las series de Amazon más laureadas y aplaudidas: “Los personajes son muy atractivos, especialmente el femenino, además, a pesar de estar ambientada en los años 40, se trata de una historia muy contemporánea”.

“Un asunto privado” presenta a la joven Marina Belloch, que no quiere renunciar a su vocación de ser policía pese a ser mujer. Para investigar los asesinatos de varias prostitutas, Belloch encontrará en el mayordomo de la familia a su mejor cómplice, Héctor, un homosexual fiel, sensible a todo lo que sucede a su alrededor, fascinado por Marina. “Son dos personajes que viven en una época que no les corresponde” ha asegurado Fernández-Valdés.

“Un asunto privado” promete mucha acción, comedia, drama y algo de romance. Tendrá ocho episodios de los que cuatro ya están listos y prevé comenzar su grabación en el último trimestre de 2019. Bambú Producciones y Amazon están buscando actores españoles: “Mezclaremos caras conocidas con desconocidas” ha dicho Fernández-Valdés.

Comienza el rodaje de “Malasaña 32”

Además, Bambú Producciones comienza el rodaje de “Malasaña 32”, una película de terror inspirada en hechos reales y dirigida por el catalán Albert Pintó. El proyecto cuenta con un reparto coral encabezado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Beatriz Segura, Sergio Castellanos, José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros y Rosa Álvarez, entre otros.

“Malasaña 32” nos traslada al Madrid de los años 70, donde una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. Este es el punto de partida del proyecto que contará con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, y David Orea como guionistas del mismo.

 

En palabras del productor, Ramón Campos (“El caso Alcásser”, “Fariña”): “Estamos felices de iniciar el rodaje de ‘Malasaña 32’, una película de terror inspirada en hechos reales sucedidos en Madrid en los años 70. Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de nuestro país, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como ‘El orfanato’ o ‘Mamá’”.

La película se rodará en las próximas semanas en diferentes localizaciones de Madrid, incluyendo el conocido e icónico barrio de Malasaña, que servirá de telón de fondo de esta terrorífica historia.

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

“Malasaña 32” es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, Malasaña Movie AIE y 4Cats. Warner Bros Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas.