Cluster Audiovisual Galego

“La gallina Turuleca”, de Producións A Fonsagrada y participada por la CRTVG, tendrá su preestreno mundial en el 67 Festival de San Sebastián

22-07-2019

“La gallina Turuleca” salta a la gran pantalla convertida en un personaje de animación. La película, una importante coproducción internacional entre España y Argentina, tendrá su preestreno mundial en el 67 Festival de Cine de San Sebastián, el próximo mes de septiembre, en una sesión especial en el Velódromo ante miles de niños.

La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, llegará a los cines el 1 de enero de la mano de Filmax. Víctor Monigote y Eduardo Gondell dirigen esta entrañable historia pensada para los más pequeños sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. “La Gallina Turuleca” cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

El Velódromo de San Sebastián será el primero en disfrutar de las aventuras de Turuleca, a quien da vida Eva Hache, y que tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.

Con Juan Pablo Buscarini como productor artístico, la cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións A Fonsagrada, Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE y CRTVG.

Sinopsis

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!